Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Ministro afirma que "sin duda" el Reinfo cerrará el 31 de diciembre
EP 1852 • 21:22
Reflexiones del evangelio
Lunes 30 de junio | "Señor, déjame ir primero a enterrar a mi padre. Jesús le replicó: Tú, sígueme. Deja que los muertos entierren a sus muertos"
EP 1016 • 12:00
Espacio Vital
¿Tu seguro te niega atención?
EP 615 • 19:11

Video | Mujer completó intensa maratón en montaña tras detenerse para amamantar a su bebé

Así fue la llegada a la meta de Sophie Power.
Así fue la llegada a la meta de Sophie Power. | Fuente: Captura YouTube Mail Online / Alexis Berg-Strava

Sophie Power completó la exigente Ultra Trail del Mont Blanc, una carrera de 170 kilómetros a través de una montaña en los Alpes. En el camino, alimentó a su bebé de tres meses.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La británica Sophie Power terminó el muy exigente Ultra Trail del Mont Blanc (UTMB), una célebre carrera de resistencia en la montaña de 170 kilómetros, el domingo 2 de septiembre después de más de 43 horas de esfuerzos. La mujer de 36 años añadió una dificultad más al recorrido: hizo un alto en el camino para amamantar a Cormac, su bebé de tres meses.

"Amamanté a Cormac en la línea de salida y luego (después de 16 horas de carrera) en Courmayeur (Italia)", donde estaba instalada una sala de descanso para los atletas, contó –según cita la agencia AFP- Sophie Power, que disputaba por primera vez la carrera.

 Así fue la llegada de Sophie Power a la meta

"Conseguí tener una plaza cuando estaba embarazada de Donnacha (su hijo mayor) en 2014, pero rechazaron aplazar mi participación un año. Lo aceptan por las lesiones, pero no lo aceptan para las mujeres embarazadas porque según ellos eso es una decisión", explicó. Power consiguió un dorsal para disputar la prueba en 2018 y desea que "esa política cambie para incitar a más mujeres hacia el ultra trail".

La maratón

Este año, la italiana Francesca Canepa logró el primer puesto en la categoría femenina. Completó el recorrido en 26 horas y 3 minutos. La siguió la española Uxue Fraile, de 44 años, en el segundo puesto. Ella llegó a casi cinco minutos de la ganadora de esta prueba de 170 kilómetros y casi 10.000 metros de desnivel positivo.

(Con información de AFP)

La mujer amamantó a su bebé en la línea de salida y en una las carpas donde los participantes descansan.
La mujer amamantó a su bebé en la línea de salida y en una las carpas donde los participantes descansan. | Fuente: AFP
El recorrido de la maratón cruza Francia, Italia y Suiza.
El recorrido de la maratón cruza Francia, Italia y Suiza. | Fuente: AFP

Video recomendado

Tags

Más sobre Europa

Lo más leído

Contenido Sugerido

SIGUIENTE NOTA