La Fiscalía antiterrorista de París ha abierto una investigación sobre el ataque en la plaza de la catedral Notre Dame de París.
Un hombre atacó con un martillo a un policía frente a la Catedral de Notre Dame en París. El atacante logró ser neutralizado por un disparo que lo dejó en el suelo de los exteriores de uno de los lugares más turísticos de la capital de Francia.
El agente tiene heridas leves, indicaron fuentes policiales. Uno de sus colegas abrió fuego contra el agresor. La prefectura de policía pidió a los ciudadanos evitar ese lugar porque se puso en marcha un operativo de seguridad.
Operativo. Un periodista de Efe en el lugar pudo comprobar que las fuerzas policiales desplegaron un amplio perímetro de seguridad en torno a la explanada de Notre Dame y de las calles aledañas. Desde el cordón policial se pudieron apreciar decenas de vehículos de las fuerzas de intervención rápida de la policía gala.
La cadena francesa BFMTV informó que al interior de la catedral permanecieron alrededor de 900 turistas, a quienes les pidieron que mantengan las manos sobre la cabeza. Una turista española que se encontraba en el templo contó que servicios de seguridad cerraron las puertas y se limitaron a informar del incidente fuera y que no podían salir.
Antecedente. La fiscalía antiterrorista de París abrió una investigación tras la agresión el martes por la tarde frente a la catedral Notre Dame de París de un policía, anunciaron las autoridades.
Francia se encuentra en estado de alerta máxima tras una ola de atentados yihadistas que dejó 238 muertos desde el 7 de enero de 2015 hasta la fecha. El 13 de noviembre de ese año, un comando yihadista que juró lealtad al grupo EI mató a 130 personas en varios ataques en París.
Comparte esta noticia