Video: Peluquero del presidente francés gana más que congresistas peruanos

Un semanario divulgó detalles del contrato del estilista personal de François Hollande. Gana más que sus consejeros y "arregla el pelo al presidente todas las mañanas y tantas veces sea necesario”.
El contrato del peluquero se firmó el 16 de mayo de 2012 y expira cuando termine el mandato de Hollande, en mayo de 2017, para entonces, el estilista habrá recibido casi 600 mil euros del Estado francés. | Fuente: YouTube

Desde que asumió la presidencia de Francia, allá por mayo de 2012, François Hollande, tiene a su servicio un peluquero personal que gana 9895 euros al mes, revela el semanario Le Canard Enchaîné.

Peluquero 24x7. “Está a disposición del presidente 24 horas sobre 24. Ha faltado al nacimiento de sus hijos y no ha estado con ellos cuando se han accidentado", señala su abogada, Sarah Levy. Una información que ha ratificado este miércoles el portavoz del Gobierno, el ministro Stéphan Le Foll. “Arregla el pelo al presidente todas las mañanas y tantas veces sea necesario cada vez que tiene que tomar la palabra”, dicen voceros del Elíseo, añadiendo que también acompaña a Hollande cada vez que este hace un viaje de más de un día de duración.

¿Quién es el peluquero y qué dice su contrato? El nombre del peluquero es Olivier B y, su contrato, firmado el 16 de mayo de 2012 por la directoral del gabinete del Elíseo, Sylvie Hubac, vencerá cuando termine el mandato del líder socialista, es decir, en mayo del próximo año. Al final de ese periodo, el peluquero habrá recibidó del Estado francés un total de 593 700 euros. Además, el contrato establece que Olivier B. tiene que mantener en "absoluto secreto" toda información sobre su trabajo o sobre las informaciones que pudiera haber recibido.

En Francia el salario mínimo mensual desde 1466 euros, consigna el diario El País de España | Fuente: Internet

Polémica. En Francia el salario mínimo mensual desde 1466 euros, consigna el diario El País de España. Además, hay que tener en cuenta que en los últimos cuatro meses se produjeron movilizaciones y huelgas organizadas por los sindicatos para protestar contra la reforma laboral, aprobada por decreto, que facilita y abarata los despidos. Todo eso hace que la noticia sea más escandalosa para Hollande, ya que el sueldo de su peluquero es excesivamente alto.

Criticas a Hollande. "Demasiado dinero para un peluquero", dijo un diputado socialista. "Ya solo falta que el presidente exija que le corten el pelo con tijeras de oro", bromeó en Twitter Florian Philippot, vicepresidente del partido ultraderechista Frente Nacional. "Al menos a un francés le va mejor", escribió en Twiter el dirigente conservador Eric Ciotti, en referencia a una de las frases preferidas de Hollande: "Francia va mejor".

 

¿Qué opinas?