Yihadista francés no apelará su condena a 20 años de prisión por tiroteo en Bruselas

El 23 de abril, el Tribunal de lo penal de Bruselas impuso la sentencia tanto a Abdeslam como a un cómplice al considerar que no había "ninguna duda sobre su arraigo en el radicalismo".
Imagen de archivo del yihadista Salah Abdeslam. | Fuente: AFP

El yihadista francés Salah Abdeslam no recurrirá su condena a 20 años de prisión por su participación en un tiroteo con policías en marzo de 2016 en Bélgica, indicó a la AFP su abogado, confirmando la información de medios locales.

"Su deseo es no apelar. No tengo ningún comentario a hacer. Es su elección, debo respetarlo", dijo Sven Mary al diario belga la Dernière Heure.

Salah Abdeslam, de 28 años y el único miembro con vida de los comandos que atacaron París el 13 de noviembre de 2015 (130 muertos), tenía un mes para presentar un recurso.

El pasado 23 de abril, el Tribunal de lo penal de Bruselas impuso 20 años de prisión tanto a Abdeslam, como a un cómplice, Sofiane Ayari (24 años de edad), al considerar que no había "ninguna duda sobre su arraigo en el radicalismo".

Ambos fueron además condenados a indemnizar a las víctimas, entre ellos un policía gravemente herido, con 500,000 euros.

Cuatro policías resultaron heridos en el tiroteo del 15 de marzo de 2016, que se produjo durante una redada en un edificio de Forest, en los alrededores de Bruselas. Tres días después, Abdeslam fue detenido en la comuna bruselense de Molenbeek.

Los investigadores consideran que su detención fue el detonante de los atentados en el aeropuerto y metro de Bruselas que dejaron 32 muertos el 22 de marzo de 2016, perpetrado por la misma célula que atentó en París. AFP

¿Qué opinas?