Al menos once muertos por ahogamiento y accidentes de tránsito durante Semana Santa en Honduras

La Comisión Nacional de Prevención den Movilizaciones Masivas hondureña emitió un informe en el que precisaron las circunstancias de las muertes. Sin embargo, aseguraron que el trabajo de sus miembros no fue en vano, pues se permitió salvar a 124 personas que regresaban a sus hogares tras el feriado largo.

El Gobierno hondureño realizó un gran despliegue para evitar accidentes durante el regreso de las personas que viajaron por Semana Santa. | Fuente: @radioamericahn/@canal6honduras

Al menos once personas fallecieron durante el asueto de Semana Santa en Honduras, informaron este domingo fuentes oficiales y organismos de socorro del país.

Según un informe de la Comisión Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas, ocho personas murieron por ahogamiento, dos en accidentes de tráfico y otra en un percance con una lancha. Al respecto, el director de la comisión, Lisando Rosales, dijo que las muertes por accidentes de tráfico disminuyeron en un 50% durante esta Semana Santa, al pasar de cuatro en 2018 a dos en 2019.  

Agradeció también a los miembros de la entidad por su trabajo de brindar seguridad a las miles de personas que pudieron que se movilizaron durante la Semana Santa.

"Su esfuerzo no fue en vano porque gracias a esa labor oportuna se salvaron 124 vidas de personas que pudieron haber fallecido", señaló.

Rescate

El rescate de esas personas fue parte de las 3,134 atenciones y servicios contabilizados entre traslados de ambulancias, atenciones pre hospitalarias y auxilios.

La comisión movilizó desde el 13 de abril a más de 27,000 personas, entre empleados de la Comisión de Contingencias (COPECO) y otras instituciones gubernamentales, policías, militares, socorristas y bomberos, entre otros, para la operación de protección y seguridad a los viajeros a nivel nacional en Semana Santa.

El ministro hondureño de Turismo, Emilio Silvestri, dijo que esta Semana Santa en el país se movilizaron más de 3,7 millones de personas, incluidos más de 50.000 extranjeros.

Las autoridades de Honduras continúan hoy la "Operación retorno seguro" para brindar seguridad a las personas que siguen regresando a sus hogares después del asueto de Semana Santa. EFE

¿Qué opinas?