En diálogo con RPP Noticias, Alcibiades Onofre contó que conversó con Javier Ortega tres días antes de su desaparición.
El periodista ecuatoriano Alcibiades Onofre se mostró consternado por el asesinato de sus tres colegas a manos de disidentes de las FARC en la provincia de Esmeraldas, cerca de la frontera con Colombia.
En diálogo con RPP Noticias, contó que conocía a los tres y mantuvo una amistad con Javier Ortega, una de las víctimas. Onafre recordó que conversó con él tres días antes de su desaparición. “Llegó un viernes (a Esmeraldas) para hacer el relevo a un compañero”.
Según comentó, el objetivo de los periodistas en la zona era lograr una entrevista con Walter Patricio Artízala Vernaza, alias ‘Guacho’, cabecilla de este grupo de disidentes.
El periodista aseguró que cuando se reportó la desaparición de sus colegas se pensó, en un principio, que se habían perdido en la selva. Lamentablemente, luego se confirmó el secuestro.
“Fue devastador verlos encadenados, sobre todo cuando uno ha compartido tantas cosas con ellos. Es doloroso e indignante”, mencionó.
El presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, confirmó hoy en Quito el asesinato de los tres integrantes del equipo periodístico secuestrado el 26 de marzo.
“El mensaje es a todas las ecuatorianas y ecuatorianos y es así: Con profundo pesar, lamento informar que se han cumplido las doce horas de plazo establecido, no hemos recibido pruebas de vida y lamentablemente tenemos información que confirma el asesinato nuestros compatriotas”, reveló el mandatario.
Comparte esta noticia