Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP08 | T1 | SEXO en el EMBARAZO: MITOS y BENEFICIOS con Christian Cobos y Fiorella Barrionuevo | PAPÁ LAB
EP 8 • 41:58
RPP Data
Medidas a corto plazo: ¿Por qué no funciona el retiro de las combis y cústers del parque automotor?
EP 198 • 03:30
Informes RPP
¿Qué ocurrió en la pista de aterrizaje del aeropuerto Jorge Chávez?
EP 1146 • 03:53

AMLO se solidariza con Gustavo Petro tras ofensa de Javier Milei: “No comprendo cómo los argentinos votaron por él”

Andrés Manuel López Obrador (Izquierda), Gustavo Petro (Centro), Javier Milei (Derecha)
Andrés Manuel López Obrador (Izquierda), Gustavo Petro (Centro), Javier Milei (Derecha) | Fuente: AFP

En respuesta de calificativos del presidente argentino, el gobernante de México señaló que todavía no comprende cómo Argentina votó por Javier Milei, que "desprecia al pueblo".

El presidente de MéxicoAndrés Manuel López Obrador (AMLO), se solidarizó este jueves con su homólogo de Colombia, Gustavo Petro tras la agresión verbal que su par de Argentina, Javier Milei, realizó en una entrevista contra ambos mandatarios. 

"Abrazo a Gustavo Petro", publicó el gobernante mexicano en su cuenta de X luego que Javier Milei lo tildara de "ignorante" y después que el mandatario argentino tachó de "asesino terrorista" al presidente colombiano en un adelanto de la entrevista con la cadena estadounidense CNN.

Andrés Manuel López Obrador señaló en la red social que todavía no comprende cómo Argentina votó por su actual mandatario, Javier Milei, que no está exacto y desprecia al pueblo.

"Milei afirmó que soy un “ignorante” porque le llamé “facho conservador”. Está en lo cierto: todavía no comprendo cómo los argentinos, siendo tan inteligentes, votaron por alguien que no está exacto, que desprecia al pueblo y que se atrevió a acusar a su paisano Francisco de ser “comunista” y “representante del Maligno en la tierra”, cuando se trata del Papa más cristiano y defensor de los pobres que yo haya conocido o tenido noticia. Post data: abrazo a Gustavo Petro", escribió AMLO.

Te recomendamos

En la víspera, Andrés Manuel López Obrador resaltó, horas después del calificativo de Javier Milei, que el fortalecimiento de la moneda de su país frente al dólar americano y afirmó que con hechos demuestra que "es mejor la Economía Moral que el neoliberalismo".

Más temprano el gobernante argentino, Javier Milei, justificó sus expresiones ofensivas al mostrar en sus redes sociales "algunas de las tantas agresiones de AMLO" y del gobernante colombiano. 

No es la primera vez que el presidente argentino lanza calificativos hacia Gustavo Petro. En enero pasado, Javier Milei lo llamó "comunista asesino", haciendo referencia a su pasado como miembro del M-19, desmovilizado en 1990. Las expresiones fueron rechazadas por el gobierno colombiano y la embajada de ese país llamó a consultas a su embajador en Argentina. Y en febrero, lo señaló como "una plaga" por su posición política.

Ahora el nuevo cruce de ofensas ha causado que el Gobierno de Colombia anuncie la expulsión de diplomáticos argentinos.

Te recomendamos

Podcast recomendado

El ministro estadounidense de Relaciones Exteriores, Antony Blinken, emprende su sexta visita a las principales capitales del Medio Oriente desde que se produjera el ataque del grupo terrorista palestino Hamás el pasado 7 de octubre.

Las cosas como son | podcast
Estados Unidos y la crisis humanitaria en Gaza

Bachiller en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional Federico Villarreal. Especializado en la cobertura de temas de actualidad, política y mundo. Periodista con más de 15 años en experiencia en medios digitales e impresos.

Tags

Lo último en Latinoamerica

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA