En respuesta de calificativos del presidente argentino, el gobernante de México señaló que todavía no comprende cómo Argentina votó por Javier Milei, que "desprecia al pueblo".
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), se solidarizó este jueves con su homólogo de Colombia, Gustavo Petro tras la agresión verbal que su par de Argentina, Javier Milei, realizó en una entrevista contra ambos mandatarios.
"Abrazo a Gustavo Petro", publicó el gobernante mexicano en su cuenta de X luego que Javier Milei lo tildara de "ignorante" y después que el mandatario argentino tachó de "asesino terrorista" al presidente colombiano en un adelanto de la entrevista con la cadena estadounidense CNN.
Andrés Manuel López Obrador señaló en la red social que todavía no comprende cómo Argentina votó por su actual mandatario, Javier Milei, que no está exacto y desprecia al pueblo.
"Milei afirmó que soy un “ignorante” porque le llamé “facho conservador”. Está en lo cierto: todavía no comprendo cómo los argentinos, siendo tan inteligentes, votaron por alguien que no está exacto, que desprecia al pueblo y que se atrevió a acusar a su paisano Francisco de ser “comunista” y “representante del Maligno en la tierra”, cuando se trata del Papa más cristiano y defensor de los pobres que yo haya conocido o tenido noticia. Post data: abrazo a Gustavo Petro", escribió AMLO.
Te recomendamos
En la víspera, Andrés Manuel López Obrador resaltó, horas después del calificativo de Javier Milei, que el fortalecimiento de la moneda de su país frente al dólar americano y afirmó que con hechos demuestra que "es mejor la Economía Moral que el neoliberalismo".
Más temprano el gobernante argentino, Javier Milei, justificó sus expresiones ofensivas al mostrar en sus redes sociales "algunas de las tantas agresiones de AMLO" y del gobernante colombiano.
No es la primera vez que el presidente argentino lanza calificativos hacia Gustavo Petro. En enero pasado, Javier Milei lo llamó "comunista asesino", haciendo referencia a su pasado como miembro del M-19, desmovilizado en 1990. Las expresiones fueron rechazadas por el gobierno colombiano y la embajada de ese país llamó a consultas a su embajador en Argentina. Y en febrero, lo señaló como "una plaga" por su posición política.
Ahora el nuevo cruce de ofensas ha causado que el Gobierno de Colombia anuncie la expulsión de diplomáticos argentinos.
Te recomendamos
Comparte esta noticia