Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Darwin Espinoza responde por acusaciones | ¿El Congreso blindó nuevamente a "mochasueldos"?
EP 176 • 08:42
El poder en tus manos
EP67 | INFORME | ¿Qué le espera a Darwin Espinoza, acusado de usar recursos públicos para inscribir un partido político?
EP 67 • 03:37
Por la causa
EP26 | Colores que aseguran tu alimentación
EP 26 • 09:10

Argentina dona a Bolivia un millón de vacunas contra la COVID-19 del laboratorio AstraZeneca

Esta medida busca acelerar el programa de vacunación, sobre todo en los menores de 18 años, los más rezagados en la aplicación de la segunda dosis.
Esta medida busca acelerar el programa de vacunación, sobre todo en los menores de 18 años, los más rezagados en la aplicación de la segunda dosis. | Fuente: AFP

Se trata de la mayor donación de dosis entre países de Sudamérica desde que se declaró la pandemia y también la más grande realizada por Argentina, indicó el ministerio de Salud.

El gobierno de Argentina anunció la donación a Bolivia de un millón de vacunas contra el COVID-19, que se hará efectiva el próximo lunes, informó este viernes el Ministerio de Salud en un comunicado.

Se trata de la mayor donación de dosis entre países de Sudamérica desde que se declaró la pandemia global y también la más grande realizada por Argentina, indicó el ministerio.

El traslado del lote de un millón de vacunas AstraZeneca se llevará a cabo en un avión Hércules C-130 de la Fuerza Aérea argentina y la entrega en La Paz estará encabezada por la ministra de Salud, Carla Vizzotti, y la titular de la Comisión de Cascos Blancos, Sabina Frederic.

"En el marco de las políticas de solidaridad y reciprocidad para enfrentar la pandemia de forma global, Argentina ya ha enviado más de 1,7 millones de dosis a Angola, Kenia, Mozambique, Vietnam, Barbados y a la Organización de Estados del Caribe Oriental, mientras otros Estados se encuentran evaluando la aceptación del ofrecimiento realizado por Argentina", indicó el comunicado.

Campañas de vacunación

En Argentina, el 68% de la población mayor de 3 años tiene las dos dosis de vacunación, mientras que otro 14% ya inició el esquema con la primera aplicación.

Según el ministerio, Argentina cuenta con "el stock de dosis necesario para iniciar y completar los esquemas pendientes y vacunar con dosis adicionales y de refuerzo a la totalidad de los habitantes del territorio nacional".

El gobierno federal recomendó a las provincias exigir a partir del 1 de enero un pase sanitario --certificación de las dos dosis de vacuna--, para el acceso a eventos masivos en el país.

Esta medida busca acelerar el programa de vacunación, sobre todo en los menores de 18 años, los más rezagados en la aplicación de la segunda dosis-, ante la alerta por el crecimiento de casos en las últimas semanas. Mientras, arrancó la aplicación de terceras dosis.

AFP


Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde:

Tags

Lo último en Latinoamerica

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA