Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Lunes 15 de agosto | (Nuestra Señora de los Dolores) - "Jesús, al ver a su madre y cerca al discípulo que tanto quería, dijo a su madre: Mujer, ahí tienes a tu hijo"
EP 1079 • 12:38
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Ministro Maurate afirma que soluciones a problemas estructurales de EsSalud no serán rápidas
EP 1866 • 16:48
Informes RPP
Informes RPP
Robert Prevost celebra su primer cumpleaños como Papa León XIV
EP 1325 • 05:50

Un pediatra fue detenido porque poseía material de pornografía infantil

El doctor Ricardo Russo fue detenido por integrar red de pornografía infantil.
El doctor Ricardo Russo fue detenido por integrar red de pornografía infantil. | Fuente: Twitter

El médico Ricardo Russo fue detenido en Buenos Aires tras revelarse que pertenecía a una red de pornografía infantil y tenía en su poder video de niños siendo abusados dentro del hospital donde trabajaba.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Ricardo Russo, un pediatra de 55 años que trabajaba en el Hospital Garrahan de Buenos Aires, Argentina, fue detenido la tarde del martes tras ser acusado de pertenecer a una red de pornografía infantil. La investigación comenzó en Estados Unidos y siguió en Brasil hasta llegar al país.

El secretario de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Marcelo D'Alessandro, informó que Russo tenía en su poder este tipo de material explícito. "Las pruebas que fueron secuestradas y periciadas arrojan pruebas contundentes y de gravedad. En algunos videos aparecen camillas y eso presume que fue en el hospital. El ámbito es de características hospitalarias", precisó en conferencia de prensa.

De acuerdo con El Clarín, en los videos secuestrados eran abusados niños de entre 6 meses y 14 años. El caso tuvo origen a raíz de la operación denominada "Luz de Infancia III" llevada a cabo por las autoridades de Homeland Security de los Estados Unidos (FBI) y del Ministerio Público de la Acusación de Brasil.

La detención de Russo fue solicitada por la Fiscalía Especializada en Delitos Informáticos de la Ciudad, a cargo de Daniela Dupuy, y ordenada por la jueza en lo Penal, Contravencional y de Faltas 24, María Alejandra Doti.

El médico quedó imputado por "producción, distribución, tenencia y facilitación de pornografía infantil", un delito que contempla penas de hasta 6 años de prisión.  Fuentes del caso informaron que la investigación continúa y que en los próximos días podría haber nuevas detenciones vinculadas a los allanamientos realizados en noviembre. Pero explicaron que eligieron priorizar este caso porque Russo "seguía en contacto con chicos".

Video recomendado

Tags

Más sobre Latinoamerica

Lo más leído

Contenido Sugerido

SIGUIENTE NOTA