Autoridades de Brasil investigan una denuncia de violación colectiva contra niña de 11 años

La Secretaria de Seguridad de Sao Paulo recogieron ayer la declaración de la víctima, con el fin de dar con el paradero de los agresores.
Caso de abuso sexual en Brasil. | Fuente: Foto referencial / Andina

La Policía de Brasil investiga el presunto abuso sexual que sufrió una niña de once años por un grupo de 14 hombres la semana pasada durante una fiesta Funk en Praia Grande, Sao Paulo.

La Secretaria de Seguridad de Sao Paulo informó que la víctima ya declaró sobre los hechos ante la Policía con apoyo del Consejo Tutelar para menores, pero aún tiene que someterse a diversos exámenes clínicos en el Instituto Médico Legal.

La Alcaldía de Praia Grande indicó que la niña está recibiendo "todos los cuidados posibles en relación a su salud y protección" y recordó que las fiestas de estilo funk, originado en Río de Janeiro y con gran influencia del hip hop, no están autorizadas en la localidad.

Con el fin de preservar la identidad de la menor afectada las autoridades evitaron dar más detalles sobre el asunto. En 2017 se registraron otras violaciones colectivas a menores en Brasil, varias de ellas en zonas empobrecidas de Río de Janeiro.

¿Qué es una fiesta Funk?

Según la BBC, es un estilo musical no permitido por las autoridades de Brasil por su apología a la violencia, al tráfico de drogas y al sexo. Atrae a miles de ciudadanos de diversas clases sociales, sin embargo los operativos policiales se realizan con frecuencia en la periferia. 

(Con información de EFE)

¿Qué opinas?