Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Espacio Vital
¿Existen tratamientos contra el Dengue que pueden ser dañinos?
EP 360 • 08:42
Informes RPP
Desayuno de Líderes 2024 RPP
EP 1118 • 06:39
El comentario económico del día
¿Qué estrategias nos permiten incrementar la productividad de nuestro emprendimiento?
EP 281 • 07:27

Bolivia | Hombre intentó vender a su bebé de dos meses por 460 dólares

La madre del niño denunció a la Policía que su pareja la golpeaba y amenazaba constantemente mientras duró el embarazo.
La madre del niño denunció a la Policía que su pareja la golpeaba y amenazaba constantemente mientras duró el embarazo. | Fuente: Foto: AFP

El suceso ocurrió en el municipio de Sipe Sipe, en Cochabamba. Las investigaciones preliminares indican que el hombre, que alegó ante la Policía que lo hizo por problemas económicos y familiares, usó una parte del dinero para comprar un televisor.

La Policía Boliviana detuvo a un hombre acusado de intentar vender a su bebé de dos meses por unos 460 dólares alegando supuestos problemas financieros y familiares, informó este miércoles una fuente policial.

El suceso ocurrió en el municipio de Sipe Sipe, en la región central de Cochabamba, dijo a los medios el director nacional de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (Felcc), el coronel William Cordero.

El hombre, identificado como Freddy F.C., sacó supuestamente al niño de su casa sin avisar a la madre para venderlo a una mujer, Célida L.D., "en 400 dólares y 400 bolivianos (unos 60 dólares)", detalló el jefe policial.

"Había problemas familiares en el interior del hogar, había problemas económicos y es por eso que el padre decidió venderlo al bebé", agregó Cordero.

La Policía de Cochabamba se movilizó ante la denuncia de la madre del menor y logró detener tanto al padre como a la supuesta compradora, explicó por su parte el comandante regional de la Policía Boliviana en el Valle Bajo de Cochabamba, el coronel Iván Luque.

Abren investigación

Las investigaciones preliminares indican que el hombre usó una parte del dinero para comprar un televisor, según recoge la estatal Agencia Boliviana de Información (ABI).

El dinero restante fue "debidamente decomisado y puesto a conocimiento de la autoridad fiscal", declaró Luque, citado por ABI.

Freddy F.C., de 30 años, y Célida L.D., de 49 años, fueron trasladados a celdas policiales para ser puestos a disposición del Ministerio Público con el fin de que defina su situación legal.

Ambos serán investigados por el presunto delito de trata y tráfico de personas, en un caso que Cordero calificó de "alarmante".

La madre del niño denunció a la Policía que su pareja la golpeaba y amenazaba constantemente mientras duró el embarazo, e incluso buscó hacerle abortar al no estar seguro de ser el padre del menor.

EFE

Tags

Lo último en Latinoamerica

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA