Bolivia: Presidente de la Cámara de Diputados renuncia luego de que su hermano fuera tomado como rehén

Además de renunciar al liderazgo de la cámara baja, Víctor Borda también dimitió a su cargo de diputado uninominal (elegido por voto ciudadano directo) por la región de Potosí.

Integrantes de la Policía boliviana celebran la renuncia del presidente de Bolivia, Evo Morales, en Santa Cruz (Bolivia). | Fuente: EFE

El presidente de la Cámara de Diputados de Bolivia, Víctor Borda, renunció este domingo a su cargo después de que manifestantes atacaran su domicilio, en el marco de las protestas contra el renunciante Evo Morales y de todos los órganos del Estado.

"Renuncio a la Cámara de Diputados (..), ojalá que sea para preservar la integridad física de mi hermano que ha sido tomado como rehén" durante el ataque, en la ciudad andina de Potosí (suroeste), dijo Borda a medios locales.

Además de renunciar al liderazgo de la cámara baja, Borda también dimitió a su cargo de diputado uninominal (elegido por voto ciudadano directo) por la misma región.

Minutos antes había comunicado su dimisión el ministro de Minería de Bolivia, César Navarro, después de que una turba de opositores quemara su casa, también en Potosí.

"He hecho conocer públicamente mi renuncia; hay momentos muy duros, y hay que preservar a la familia", afirmó Navarro a la prensa visiblemente afectado después de que varios manifestantes, denunció, agredieran a su sobrino.

Navarro es exlegislador por la región de Potosí y mantenía allí su domicilio.

El ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, dimitió poco después aduciendo que "el curso de los acontecimientos va en contra de mis principios personales, así como de mis valores espirituales y democráticos".

AFP

¿Qué opinas?