Prensa local reveló que Medina había viajado el pasado mes de marzo a Panamá para arreglar el transporte de la droga. | Fuente: Twitter

Un coronel de la Policía de Bolivia fue detenido tras intentar transportar 40 kilos de drogas hacia los Estados Unidos. Gonzalo Medina había sido destituido del cargo hace una semana como jefe de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen tras estar vinculado a redes de narcotráfico en el país vecino.

Prensa local reveló que Medina había viajado el pasado mes de marzo a Panamá para arreglar el transporte de la droga. En su defensa, este indicó que sólo hizo escala y que su destino final era Bahamas para un tratamiento médico.

Este martes el ministro de Gobierno (Interior), Carlos Romero, señaló que un narcotraficante boliviano conocido había participado en dos actos oficiales y públicos de la policía. Incluso que este había sido condecorado por ayudar a la institución policial.

Tras esa última revelación se procedió a la detención del coronel Medina, por orden de un fiscal. La defensa del policía, Joadel Bravo, apuntó que su cliente había sido detenido este martes por el delito de encubrimiento y asociación delictuosa.

Sin embargo, el abogado apuntó que esta medida es "ilegal", pues dijo que no se ha probado ninguna relación con el traficante de drogas mencionado por el ministro Romero. La policía boliviana se encuentra sumida en una fuerte crisis interna por las denuncias contra Medina y otros policías subalternos de relación con el narcotráfico.

AFP

¿Qué opinas?