Foto
La menor fue ingresada de emergencia a un hospital local. Su cuadro nunca mejoró. Este viernes, falleció. | Fuente: Monteronoticias.com

Una niña de seis años falleció este viernes en Bolivia luego de haber estado en coma por varios días tras ser víctima de violación. Los agresores sexuales fueron sus primos de 13 y 14 años de edad.

El ataque ocurrió el domingo en el municipio de Portachuelo, ubicado en el departamento de Santa Cruz. Según informó el diario El Día, la menor había visitado a su tía junto a su padre y pidió permiso para jugar. Minutos después, nadie podía encontrarla.

El hallazgo. Los parientes notaron, entonces, que la puerta del cuarto de sus primos estaba cerrada con llave. Tras forzarla e ingresar, hallaron a los adolescentes y a la menor. Esta última estaba inconsciente sobre la cama.

Según determinaron las autoridades, la niña (identificada como Alison S.) había sido sometida y asfixiada. Sus atacantes fueron enviados a Santa Cruz. Ahí, un juez ordenó que sean detenidos en un centro juvenil mientras duren las investigaciones.