El fuego se inició, según los Bomberos locales, en uno de los camiones cisterna que descargaba combustibles en el patio de la refinería.
Un incendio de grandes proporciones destruyó parte de las instalaciones y de los camiones cisterna que estaban estacionados en el patio de la Refinería de Manguinhos, en la zona norte de Río de Janeiro y una de las pocas privadas de Brasil.
El incendio, cuyas causas se desconocen, comenzó hacia las 13.30 hora local y cerca de dos horas después ya había sido controlado, período en que la alcaldía tuvo que restringir el tránsito en gran parte de las vías que pasan próximas a la instalación industrial.
La operadora de la refinería informó que ninguna persona quedó herida o quemada en el incidente gracias a que los trabajadores que estaban en el área afectada alcanzaron a abandonar el lugar a tiempo.
Cifras según bomberos
Según el Cuerpo de Bomberos, el fuego comenzó en uno de los camiones cisterna que descargaba combustibles en el patio de la refinería y destruyó los seis vehículos de transporte del combustible que estaban en el estacionamiento.
Una gigantesca humareda negra generada por la quema de materiales inflamables llegó a ser vista desde varios barrios de la zona norte de Río de Janeiro.
Algunos de los habitantes de las barriadas y favelas que quedan en el entorno de la instalación industrial llegaron a abandonar sus viviendas por recomendación de los bomberos pero ya fueron autorizados para regresar.
(Con información de EFE)
Comparte esta noticia