Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Letras en el tiempo
Letras en el tiempo
Grandes sagas
EP 34 • 41:50
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Presidente de JNE: voto digital podría estar condenado al fracaso si no se realiza correctamente
EP 1864 • 10:52
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Martes 9 de agosto | (San Pedro Claver) - "Los atormentados por espíritus inmundos quedaban curados, y la gente trataba de tocarlo, porque salía de él una fuerza que los curaba a todos"
EP 1073 • 12:01

Juez ordena liberar al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva

Lula fue condenado el 7 de abril.
Lula fue condenado el 7 de abril. | Fuente: EFE | Fotógrafo: Sebastiao Moreira

A pesar de ser condenado por corrupción en abril pasado, Lula sigue como favorito para las elecciones de octubre en Brasil.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Un juez de un tribunal de Brasil concedió este domingo libertad al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, preso desde el pasado 7 de abril por corrupción pasiva, confirmaron fuentes oficiales.

El juez Rogerio Favreto, del Tribunal Regional Federal de la Cuarta Región (TRF-4), con sede en Porto Alegre, concedió un "habeas corpus" a Lula y pidió que la medida sea cumplida en régimen de "urgencia".

A pesar de estar preso por corrupción desde abril pasado, Lula sigue como favorito para las elecciones de octubre en Brasil, pese a la condena que le deja virtualmente inhabilitado, según un sondeo difundido este jueves por la firma Ibope. El exmandatario lidera las preferencias con un 33% de intención de voto.

Candidato hasta preso

El expresidente (2003-2010) cumple una condena de 12 años y un mes de cárcel en la sede de la Policía Federal de Curitiba (sur), tras ser acusado de corrupción pasiva y lavado de dinero en primera y segunda instancia.

Lula, de 72 años, no sólo rechaza las acusaciones en su contra, sino que afirma que el fallo es parte de una conspiración para impedirle competir en las presidenciales de octubre.

Con información de EFE y AFP

Video recomendado

Tags

Más sobre Latinoamerica

Lo más leído

Contenido Sugerido

SIGUIENTE NOTA