Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Las denuncias constitucionales que rodean a Martín Vizcarra
EP 1093 • 05:34
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: Difunden imágenes falsas de Donald Trump generadas con Inteligencia Artificial
EP 47 • 01:32
Mamá Limonada
EP02 | T2 | Lonchera contra la anemia
EP 2 • 08:45

Brasil: Lula da Silva dice que Jair Bolsonaro “es un presidente con comportamientos genocidas"

Lula se dijo convencido de que en algún momento Bolsonaro pagará por su irresponsabilidad y por no hacerse cargo de la salud de la gente.
Lula se dijo convencido de que en algún momento Bolsonaro pagará por su irresponsabilidad y por no hacerse cargo de la salud de la gente. | Fuente: Composición

Lula da Silva afirmó que "Bolsonaro no se ha ocupado de la pandemia, no ha creído en la ciencia". Además, se dijo convencido de que en algún momento Jair Bolsonaro pagará por su irresponsabilidad y por no hacerse cargo de la salud de la gente.

El expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva acusó este sábado al actual jefe de Estado del país, Jair Bolsonaro, de tener un comportamiento genocida y tendencia a "hacer el mal".

"Bolsonaro no piensa en hacer el bien, sólo en hacer el mal", dijo Lula en una entrevista con la cadena France 24, en la que criticó la gestión del actual dirigente en la crisis sanitaria, pero también en la Amazonía.

Añadió que "Jair Bolsonaro no se ha ocupado de la pandemia, no ha creído en la ciencia (...), no ha querido comprar vacunas contra la COVID-19 cuando había, no ha incitado al uso de mascarillas ni a que la gente se quede en su casa y evite los baños de masa. Por esto digo que es responsable de una parte de los 540 000 brasileños que han muerto y por lo que considero que tiene un comportamiento genocida", denunció.

Lula se dijo convencido de que en algún momento Jair Bolsonaro pagará por su irresponsabilidad y por no hacerse cargo de la salud de la gente. De haber estado en su lugar, el exmandatario dijo que habría establecido una serie de protocolos para que los brasileños recibieran la misma información, basada en datos científicos.

JAIR BOLSONARO VERSUS LULA EN ELECCIONES

El que fue presidente de Brasil entre 2003 y 2010 se mostró convencido de que la solución en Brasil consiste en gobernar para los pobres y colocarlos en el centro de las preocupaciones del Estado.

"La actitud de Bolsonaro parece fascista por su comportamiento y sus ataques. Ataca al pueblo, las mujeres, los negros, los sindicalistas, los antiguos presidentes de la República. Parece un ser no civilizado. Hay que ser duro con él porque él es así, solo se respeta a sí mismo", criticó.

Convencido de que Jair Bolsonaro perderá las elecciones y de que Brasil "volverá a ser un país civilizado", dijo que están "llegando al término del mandato de este presidente genocida".

Palabras que repitió para la gestión de Bolsonaro en la selva amazónica, donde cree que hay que utilizar la riqueza de la diversidad para producir otras oportunidades de empleo para la región.

Pero insistió en que ningún país puede decir que la Amazonía deba ser internacionalizada ni transformarla en "una especie de santuario de la humanidad". Preguntado sobre su posible candidatura en las próximas presidenciales, confirmó que "cuando llegue el momento", si tiene "la misma salud y la misa voluntad, sí". "Seré candidato", afirmó.

EFE


Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde:

Tags

Lo último en Latinoamerica

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA