Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Día internacional del teatro
EP 342 • 02:03
Reflexiones del evangelio
Domingo 31 de marzo | (Pascua) - "(María Magdalena) echó a correr... y les dijo: Se han llevado del sepulcro al Señor y no sabemos dónde lo han puesto"
EP 588 • 12:03
Lugares misteriosos
EP49 | Leyendas urbanas
EP 49 • 21:46

Nelson Piquet, excampeón de Fórmula 1, es investigado en Brasil por pedir la muerte de Lula da Silva

"Vamos a sacar fuera al hijo de puta Lula", dijo Nelson Piquet durante una protesta. | Fuente: AFP

"Lula allá, en el cementerio", se le escucha decir al expiloto en un video grabado durante una protesta contra la victoria de Lula da Silva en la segunda vuelta electoral en Brasil

El Ministerio Público federal brasileño abrió el jueves una investigación sobre la conducta del excampeón mundial de Fórmula 1 Nelson Piquet, quien fue grabado en un video pidiendo la muerte del presidente electo Luiz Inácio Lula da Silva.

Lula da Silva ganó el domingo pasado el balotaje presidencial contra el mandatario Jair Bolsonaro, de quien Piquet es un seguidor declarado, por un estrecho margen (50,9 % de los votos frente a 49,1 %).

Desde el domingo, miles de seguidores del presidente cortaron carreteras del país en rechazo a la victoria de Lula, mientras que otros se manifestaron frente a cuarteles pidiendo una intervención militar.

"Vamos a sacar fuera al hijo de puta Lula", dijo Piquet, en el video que circula en redes sociales y muestra al corredor participando de una de las protestas. "Lula allá, en el cementerio", completa el excorredor.

Investigación en marcha

El cuerpo de fiscales consideró en una nota que las declaraciones de Nelson Piquet "estimulan la destitución del gobierno electo, así como la práctica de violencia contra Lula da Silva", quien asumirá por tercera vez la Presidencia de Brasil el 1 de enero de 2023.

"Las declaraciones de Piquet no se limitan a meras expresiones de opinión, sino una forma concreta de incitación dirigida a la población", dijo el ministerio público.

"Es una persona de notoriedad pública y por eso debería saber que sus declaraciones tienen potencial de alcanzar a miles de personas", agregó.

El brasileño, tres veces campeón mundial de F1, deberá presentarse ante la Policía Federal para declarar.

A principios de año, Nelson Piquet había quedado envuelto en otra polémica al utilizar un término racista para referirse al siete veces campeón de F1 Lewis Hamilton, dichos que le valieron condenas de la F1 y pilotos. (AFP)

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿En qué se parecen el fútbol y el coronavirus? El Dr. Elmer Huerta responde:


Tags

Lo último en Latinoamerica

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA