Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
RPP Data
Siete de cada 10 menores de edad lograron acceder a internet en los primeros tres meses del año
EP 204 • 03:21
Lugares misteriosos
EP63 | El Orfanato de Sta. Teresa de Jesús: Nada es lo que parece
EP 63 • 19:29
Entrevistas ADN
Presidente de la SNI: es imposible competir con algunas importaciones textiles chinas
EP 1672 • 17:28

Brasil: Río de Janeiro deja de exigir la mascarilla en sitios cerrados

El uso de la mascarilla ya era opcional en exteriores desde octubre.
El uso de la mascarilla ya era opcional en exteriores desde octubre. | Fuente: EFE

La medida es posible gracias a la fuerte caída del número de contagios y muertes por coronavirus en todo Brasil en las últimas semanas. 

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La ciudad de Río de Janeiro dejará de exigir el uso de mascarilla en espacios cerrados a partir de este martes, convirtiéndose así en la primera capital de estado brasileña en dar ese paso.

La medida es posible gracias a la fuerte caída del número de contagios y muertes por coronavirus en todo el país en las últimas semanas.

"Ante la recomendación del comité científico de la ciudad de Río, una edición extra del Boletín Oficial de esta tarde libera el uso de mascarillas en espacios abiertos y cerrados en la ciudad de Río de Janeiro", escribió en Twitter el alcalde Eduardo Paes.

Su uso ya era opcional al aire libre en Río de Janeiro desde octubre, pero parte de los habitantes las siguen usando en la vía pública.

Además, "cuando lleguemos al 70 % (de la población vacunada) con la dosis de refuerzo, finalizará el pasaporte sanitario", agregó Paes. Actualmente, 42,3 % de los habitantes han recibido la tercera dosis, según datos oficiales.

Los famosos desfiles de Carnaval de las escuelas de samba en el Sambódromo, que deberían haberse celebrado hace una semana, se pospusieron a abril ante el repunte de nuevos casos en enero, con la llegada de la variante ómicron. Y los tradicionales "blocos" callejeros quedaron suspendidos.

Pese a todo, muchas fiestas privadas tuvieron lugar en la ‘Cidade maravilhosa’, cuyas playas se abarrotaron durante las fiestas de carnaval.

Cifras de la pandemia

El número de contagios, que se había disparado a lo largo de enero en todo el país, ha ido descendiendo de forma sostenida desde mediados de febrero.

La media móvil de nuevos casos diarios, que estuvo cerca de los 190 000 en la primera quincena de febrero, cayó por debajo de los 50 000 el jueves y se situó en los 40 130 el domingo.

El número de muertes también ha disminuido significativamente: el promedio móvil fue de 430 muertes diarias en los últimos siete días hasta el domingo, en comparación con 951 el 11 de febrero.

Más del 72 % de los brasileños están completamente inmunizados contra el coronavirus, lo que permitió evitar a principios de año una gran mortandad como la de 2021, cuando el promedio de muertos diarios superó los 3 000 en abril. (AFP)

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿En qué se parecen el fútbol y el coronavirus? El Dr. Elmer Huerta responde:


Tags

Lo último en Latinoamerica

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA