Brasil | Roban una pistola en una feria de Seguridad y Defensa

El arma de fuego fue robada del salón momentos antes que lleguen autoridades de Brasil. Las pistolas colocadas en exhibición no están cargadas y tienen desmontadas algunas piezas esenciales para su funcionamiento.

El arma fue robada momentos previos a la llegada de autoridades del país a la feria. | Fuente: Twitter

Una pistola fue robada este martes de un estante colocado en el Salón de la Defensa y la Seguridad que se lleva a cabo en Rio de Janeiro, Brasil. El hecho ocurrió momentos antes de que el vicepresidente Hamilton Mourao y otras autoridades llegaran al lugar. Los organizadores del evento indicaron sin embargo que lo sustraído no es material peligroso.

"Una pistola no-funcional fue sacada de un estante de la LAAD Defence & Security, poco antes de la inauguración de la exposición", indicó la organización en un comunicado.

Las armas exhibidas en una de las ferias más importantes en cuanto a defensa y seguridad de América Latina están amarradas al estante con un cable metálico, no están cargadas y tienen desmontadas algunas piezas esenciales para su funcionamiento. Así lo aseguraron los organizadores al medio local G1.

En agosto de 2018, en el mismo complejo en donde se realiza la convención, fue robada la medalla Fields de matemáticas otorgada a Caucher Birkar, un kurdo iraní refugiado en Reino Unido. El matemático había dejado el premio en un maletín, que desapareció durante un breve momento de distracción.

El presidente de la ultraderecha, Jair Bolsonaro, firmó un decreto para facilitar la tenencia de armas, en uno de los países más violentos del mundo, con cerca de 64 mil homicidios en 2017. En la muestra, se exhibieron también fusiles de asalto, chalecos antibalas, drones o vehículos blindados.

AFP

¿Qué opinas?