Benevenuto Daciolo participará en el antepenúltimo debate televisivo antes de los comicios del 7 de octubre, en los que el ultraderechista Jair Bolsonaro lidera los sondeos.
El candidato a la Presidencia de Brasil Benevenuto Daciolo puso fin a 21 días de retiro religioso para participar hoy en el antepenúltimo debate televisivo antes de los comicios del 7 de octubre, en los que el ultraderechista Jair Bolsonaro lidera los sondeos.
Daciolo pasó 21 días de ayuno en un "monte" de Río de Janeiro, periodo en el que rezó por la nación brasileña y por Bolsonaro, hospitalizado desde hace tres semanas tras ser acuchillado durante un mitin, según dijo en un comunicado.
Durante ese tiempo, el ‘Cabo’ Daciolo, como es conocido, no participó en actos de campaña, pero tras poner fin a su retiro se trasladó hoy a Sao Paulo para participar en un debate junto al resto de candidatos.
Según los sondeos, el aspirante del partido de derechas Patriota no tiene ninguna opción de ganar los comicios, ya que cuenta con menos de un 1 % de intención de voto, pero aun así confía en ser presidente de Brasil.
"Yo seré presidente. No sé cómo, pero yo creo hasta que la victoria será en la primera vuelta", sostuvo en un video publicado el martes en las redes sociales. "Quien determina quién va a sentarse en la silla de presidente es Dios", agregó.
Daciolo criticó a Bolsonaro y al candidato del Partido de los Trabajadores (PT), Fernando Haddad, los dos primeros colocados en las encuestas, y los acusó de ser representantes de la masonería y el comunismo, respectivamente.
"Si usted no vota, Dios va a hacer que esos árboles aquí voten por mí. Yo lo sé porque Dios ya me llevó y yo lo vi", aseguró Daciolo con una Biblia en la mano y en medio de un bosque.
Daciolo era miembro del Cuerpo de Bomberos en Río de Janeiro y se hizo conocido entre los brasileños al liderar una huelga de esa institución en 2011, tras lo cual entró a la política. (EFE)
Comparte esta noticia