Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP65 | INFORME | Comisión de Constitución aprueba dictamen para que jefes de ONPE, Reniec y JNE puedan ser acusados
EP 65 • 03:25
RPP Data
Solo 636 policías en actividad han llevado cursos de capacitación para atender casos de violencia contra la mujer desde 2004
EP 183 • 03:31
Lugares misteriosos
EP51 | Universal Studios: ¿Solo un parque de diversiones?
EP 51 • 23:10

Brasil: un candidato presidencial volvió a hacer campaña tras 21 días de retiro religioso

Benevenuto Daciolo pasó 21 días de ayuno en un
Benevenuto Daciolo pasó 21 días de ayuno en un "monte" de Río de Janeiro. | Fuente: Facebook / Benevenuto Daciolo

Benevenuto Daciolo participará en el antepenúltimo debate televisivo antes de los comicios del 7 de octubre, en los que el ultraderechista Jair Bolsonaro lidera los sondeos.

El candidato a la Presidencia de Brasil Benevenuto Daciolo puso fin a 21 días de retiro religioso para participar hoy en el antepenúltimo debate televisivo antes de los comicios del 7 de octubre, en los que el ultraderechista Jair Bolsonaro lidera los sondeos.

Daciolo pasó 21 días de ayuno en un "monte" de Río de Janeiro, periodo en el que rezó por la nación brasileña y por Bolsonaro, hospitalizado desde hace tres semanas tras ser acuchillado durante un mitin, según dijo en un comunicado.

Durante ese tiempo, el ‘Cabo’ Daciolo, como es conocido, no participó en actos de campaña, pero tras poner fin a su retiro se trasladó hoy a Sao Paulo para participar en un debate junto al resto de candidatos.

Según los sondeos, el aspirante del partido de derechas Patriota no tiene ninguna opción de ganar los comicios, ya que cuenta con menos de un 1 % de intención de voto, pero aun así confía en ser presidente de Brasil.

"Yo seré presidente. No sé cómo, pero yo creo hasta que la victoria será en la primera vuelta", sostuvo en un video publicado el martes en las redes sociales. "Quien determina quién va a sentarse en la silla de presidente es Dios", agregó.

BRASIL 🇧🇷 PÁTRIA DO EVANGELHO 160 milhões de cristãos

Publicado por Deputado Cabo Daciolo en Martes, 25 de septiembre de 2018

Daciolo criticó a Bolsonaro y al candidato del Partido de los Trabajadores (PT), Fernando Haddad, los dos primeros colocados en las encuestas, y los acusó de ser representantes de la masonería y el comunismo, respectivamente.

"Si usted no vota, Dios va a hacer que esos árboles aquí voten por mí. Yo lo sé porque Dios ya me llevó y yo lo vi", aseguró Daciolo con una Biblia en la mano y en medio de un bosque.

Daciolo era miembro del Cuerpo de Bomberos en Río de Janeiro y se hizo conocido entre los brasileños al liderar una huelga de esa institución en 2011, tras lo cual entró a la política. (EFE)

Tags

Lo último en Latinoamerica

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA