El ataque se produjo cuando Cid Gomes conducía una retroexcavadora y arremetió contra un grupo de supuestos agentes que bloqueaban la entrada a un batallón policial.
El senador brasileño Cid Gomes resultó herido este miércoles al recibir dos disparos de arma de fuego durante una protesta de policías en el interior del estado de Ceará, en el noreste del país, aunque su vida no corre peligro.
Gomes, de 56 años y hermano del excandidato presidencial laborista Ciro Gomes, está estable en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) tras el ataque ocurrido en la ciudad de Sobral (Ceará), en medio de una revuelta policial que ha abierto una crisis de seguridad en Ceará.
El suceso se produjo cuando el parlamentario, arropado por una multitud, conducía una retroexcavadora y arremetió contra un grupo de supuestos agentes que bloqueaban la entrada a un batallón policial del municipio.
En un video divulgado en redes sociales, se observa cómo el grupo de supuestos agentes encapuchados que le impiden el paso empieza a lanzar objetos contra el vehículo.
En un determinado momento, se escucha el sonido de unos disparos y se ve cómo se rompen los cristales de la retroexcavadora en la que estaba montado Cid Gomes.
Según el Hospital del Corazón, donde está ingresado, ambos proyectiles le impactaron en la región del pecho.
Uno de ellos entró y salió de su cuerpo, pero el otro se quedó en el pulmón, por lo que tuvo que ser intervenido para su retirada.
Las autoridades brasileñas anunciaron la apertura de una investigación para esclarecer el ataque a Cid Gomes. (EFE)
Comparte esta noticia