Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Canciller brasileño afirma que su país "no quiere exterminar" el Mercosur

El canciller brasileño, José Serra, destacó a China como el principal socio e importante actor en cuestión de
El canciller brasileño, José Serra, destacó a China como el principal socio e importante actor en cuestión de "economía de mercado". | Fuente: EFE

El canciller brasileño, José Serra, reiteró que por parte del gigante sudamericano no existe "ninguna intención de exterminio con relación al Mercosur".

El canciller brasileño, José Serra, afirmó que su país "no quiere exterminar" el Mercosur, aunque instó al 'gigante suramericano' para que adopte cambios necesarios que le permitan su liderazgo en un escenario internacional de comercio y economía.

Busca transición. "No vamos a llegar y terminar. Lo que vamos es buscar una transición con eso, pues primero tenemos que evaluar los impactos de las acciones en este grupo, necesitamos mirar los datos", señaló Serra en una reunión con empresarios de la Federación de Industrias del Estado de Sao Paulo (FIESP), la principal patronal del país.

Pide flexibilizaciones. En ese sentido, el canciller reiteró que por parte de Brasil no existe "ninguna intención de exterminio con relación al Mercosur". Para el jefe de la diplomacia brasileña, la séptima economía mundial tiene que apoyar flexibilizaciones dentro del bloque e incentivar nuevas políticas de inversiones que favorezcan al Mercosur, bloque integrado por Brasil, Argentina, Uruguay, Paraguay y Venezuela.

El opositor venezolano Henrique Capriles habla con el ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, José Serra, durante su encuentro en el Palacio del Itamaraty en Brasilia (Brasil).
El opositor venezolano Henrique Capriles habla con el ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, José Serra, durante su encuentro en el Palacio del Itamaraty en Brasilia (Brasil). | Fuente: EFE
El opositor venezolano Henrique Capriles le pide a Brasil que deje atrás su “indiferencia” respecto a la crisis económica e institucional que atraviesa Venezuela.
El opositor venezolano Henrique Capriles le pide a Brasil que deje atrás su “indiferencia” respecto a la crisis económica e institucional que atraviesa Venezuela. | Fuente: EFE

Contrabando. Serra también citó las dificultades de control en fronteras como una de las mayores preocupaciones de su gestión y consideró "gravísimo" el contrabando de armas y mercaderías, así como el narcotráfico en la región. Según el economista, ese tipo de contrabando movió entre 30.000 millones y 100.000 millones de reales (entre unos 8.823 millones y 29.411 millones de dólares).

China. El también senador destacó a China como el principal socio e importante actor en cuestión de "economía de mercado", estatus que el país asiático tendrá a partir de 2017 y, en ese sentido, recordó su intención de crear dentro de la Cancillería un departamento dedicado a ese economía. "Los chinos tienen una característica: cuando están en una mesa de negocios saben lo que quieren. Brasil nunca sabe lo que quiere y no es el Gobierno (el responsable), pero necesitamos algo más fragmentado. Tiene que haber una política consistente, de bloque con China", subrayó Serra.

China es la segunda economía mundial y durante los últimos años su nivel de inversión en América Latina ha crecido enormemente.
China es la segunda economía mundial y durante los últimos años su nivel de inversión en América Latina ha crecido enormemente. | Fuente: Google Maps

Tags

Lo último en Latinoamerica

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA