Odebrecht
Odebrecht es acusada del pago de sobornos para adjudicarse contratos públicos en varios países de América Latina y África. | Fuente: AFP

El fiscal general del Estado, Galo Chiriboga, informó de la detención en Ecuador de un exministro de Electricidad dentro del llamado caso Odebrecht, en el que se investiga sobre supuestos sobornos de esa compañía en el país.

"#CasoOdebrechet detenidos Alexei M. exministro de Electricidad y Marcelo E. socio de compañías que habrían recibido dinero de corrupción", escribió Chiriboga en su cuenta de Twitter en la que, conforme a la legislación del país, no publica todo el apellido de los implicados.

En marzo pasado, Chiriboga, y el procurador general del Estado, Diego García, se reunieron en Washington con los representantes y abogados de la empresa en busca de un acuerdo para que esta última suministre a las autoridades ecuatorianas información sobre los supuestos sobornos pagados en el país.

Millonarios sobornos. El pasado 24 de febrero, la constructora brasileña, acusada del pago de sobornos para adjudicarse contratos públicos en varios países de América Latina y África, indicó que había avanzado en acuerdos para colaborar con la justicia en algunos de los países en los que es investigada.

En diciembre pasado, el Departamento de Justicia de Estados Unidos reveló documentos sobre presuntos sobornos efectuados por la constructora brasileña en doce países de América Latina y África.

Los pagos se hicieron en relación con "más de 100 proyectos en 12 países, incluidos Angola, Argentina, Brasil, Colombia, República Dominicana, Ecuador, Guatemala, México, Mozambique, Panamá, Perú y Venezuela", según el Tribunal del Distrito Occidental de Nueva York. (EFE)

El fiscal general del Estado, Galo Chiriboga, indicó que la audiencia de formulación de cargos se realizará en el transcurso de esta jornada.
El fiscal general del Estado, Galo Chiriboga, indicó que la audiencia de formulación de cargos se realizará en el transcurso de esta jornada. | Fuente: Twitter / Galo Chiriboga
Entre 2007 y 2016, Odebrecht hizo pagos corruptos por el valor de más de 35,5 millones de dólares a funcionarios del Gobierno de Ecuador.
Entre 2007 y 2016, Odebrecht hizo pagos corruptos por el valor de más de 35,5 millones de dólares a funcionarios del Gobierno de Ecuador. | Fuente: AFP
Sepa más: