Heraldo Muñoz
Heraldo Muñoz explicó a la prensa que ha pedido a la representante boliviana "que se investiguen y se sancionen estas acciones y no queden en la impunidad". | Fuente: EFE

Chile entregó este lunes una nota diplomática a Bolivia expresándole su malestar por la reiteración de delitos comunes por parte de individuos que cruzan la frontera procedentes de ese país.

"Chile no va a tolerar acciones que vulneren la integridad personal o propiedad en nuestro territorio nacional", dijo el ministro chileno de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, quien por este motivo citó hoy a la Cancillería a la cónsul general de Bolivia, Magdalena Cajias.

Muñoz, quien estuvo acompañado en esa reunión del ministro del Interior, Jorge Burgos, explicó a la prensa que ha pedido a la representante boliviana "que se investiguen y se sancionen estas acciones y no queden en la impunidad".

Según las autoridades chilenas, desde el año 2012 se han incrementado el número de robos y asaltos (tres en el último mes) perpetrados por individuos y grupos procedentes de Bolivia, una acción que el canciller Muñoz no dudó en calificar de "bandidaje".

EFE