La ceremonia litúrgica fue celebrada con la presencia de familiares y allegados a al dictador chileno, mientras que algunos simpatizantes se reunieron en la única plaza que lleva su nombre.
Algunos hijos del dictador Augusto Pinochet, así como familiares y partidarios, participaron de una misa en conmemoración por los 45 años del golpe militar ocurrido el 11 de septiembre de 1973.
La ceremonia, que se efectuó en una iglesia de la elegante comuna santiaguina de Vitacura, en el sector oriente de la capital chilena, fue organizada por la Fundación Augusto Pinochet, la que busca preservar el legado del exdictador, fallecido en diciembre de 2006.
A la misa asistieron en representación de la familia algunos hijos y nietos del exgobernante militar, mientras su viuda Lucía Hiriart, de 95 años, se ausentó debido a que se encuentra delicada de salud.
El general en retiro Guillermo Garín, quien fue vicecomandante en jefe del Ejército cuando Pinochet estaba al mando de la institución y que posteriormente se convirtió en portavoz de la familia del dictador defendió el golpe militar "de lo contrario la situación podría haberse acercado a la situación que sufre Venezuela", dijo a los periodistas.
Otros "festejos"
También en la ciudad sureña de Linares, los partidarios de Pinochet "celebraron" el golpe de Estado en la única plaza de Chile que lleva el nombre de Pinochet.
Después del Himno Nacional con la estrofa que alude al ejército se dio inicio a la ceremonia escuchando unos de los primeros bandos que los militares hicieron público el día del golpe militar. (EFE)
Comparte esta noticia