Casas en ruina, árboles arrancados de raíz y cables eléctricos en los aires dejaron a su paso los tornados en las provincias Concepción y Biobío.
El inusual paso de tornados al sur de Chile en las provincias de Biobío y Concepción dejó cincuenta casas afectadas, árboles arrancados de raíz y postes de alumbrado público dañados, informaron las autoridades de ese país sudamericano.
Usuarios en redes sociales compartieron imágenes que grafican masas de viento arrastrando por los aires ramas de árboles, techos desprendidos y cables de alumbrado público. La directora regional de la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi), Carolina Zambrano, informó que habría al menos una decena de personas heridas.
“Voy partiendo a Biobío para acompañar y coordinar apoyo a las familias afectadas por los tornados en Los Ángeles, y recientemente, en Talcahuano y Concepción. Valoro el rápido despliegue de equipos de Gobierno para enfrentar la emergencia y llegar con urgente y necesaria ayuda”, escribió por Twitter el presidente de Chile, Sebastián Piñera.
Comparte esta noticia