La visita de Mike Pompeo tuvo efectos en la agenda de Sebastián Piñera. | Fuente: EFE | Fotógrafo: Alberto Vald鳀

El presidente chileno Sebastián Piñera es un nuevo protagonista en la guerra entre Estados Unidos y la compañía china Huawei.

El mandatario sudamericano tenía entre sus planes visitar el campus del gigante de las telecomunicaciones durante su próxima visita a China, pero cambió su agenda luego de la visita del secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo a Chile.

“Sabemos que Rusia y China vendrán a tocar su puerta. Y cuando se les deja pasar, ya sabemos lo que ocurre (…) Cuando las dificultades se provoquen, sepan que Estados Unidos estará detrás de Sudamérica”, dijo el funcionario del gobierno de Donald Trump el sábado.

El gobierno chileno se ha apresurado a aclarar su presidente no tiene planes de visitar Huawei. “(La visita de Piñera a Huawei) no está contemplada por ahora”, indicó el Andrés Chadwick, el ministro del Interior en una entrevista con Canal 13.

La administración de Donald Trump ha declarado la guerra al grupo chino Huawei, el fabricante de equipos más avanzado en la tecnología 5G, porque teme que abra la puerta al espionaje o al control de las redes en Pekín.

¿Qué opinas?