Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

La vicepresidenta de Colombia rechaza las declaraciones de directivo sobre fútbol femenino

Gabriel Camargo aseguró que la liga femenina de fútbol es un
Gabriel Camargo aseguró que la liga femenina de fútbol es un "caldo de cultivo del lesbianismo". | Fuente: Composición

Marta Lucía Ramírez calificó como "inaceptable" lo dicho por el presidente del Deportes Tolima, Gabriel Camargo, quien aseguró que la liga femenina de fútbol es un "caldo de cultivo del lesbianismo".

Marta Lucía Ramírez, vicepresidenta de Colombia, calificó como "inaceptable" lo dicho por el presidente del Deportes Tolima, Gabriel Camargo, quien aseguró que la liga femenina de fútbol es un "caldo de cultivo del lesbianismo".

"Es totalmente inaceptable que se siga descalificando a la mujer e insinuando todo lo que este señor ha dicho. Acá las mujeres que desarrollamos cualquier tipo de actividad profesional, deportiva, merecemos el respeto", indicó Ramírez en una rueda de prensa en Bogotá.

Camargo, que fue senador y diputado departamental, manifestó el jueves que la liga femenina no es "económicamente" rentable, así como que las mujeres futbolistas beben más alcohol que los jugadores hombres. Es por eso que Ramírez manifestó que el Gobierno analiza si las declaraciones del presidente del Tolima "traen acciones judiciales" porque de ser así se van a "iniciar".

"Me parece que el señor Camargo lo que ha demostrado realmente es una actitud tan primaria que debería estar hoy generándole vergüenza a todos los hombres de Colombia", añadió.

Sobre el comentario de que la liga es "un caldo de cultivo de lesbianismo tremendo", Ramírez señaló que "el hecho de que haya mujeres trabajando en un equipo, trabajando juntas, de ninguna manera las vuelve lesbianas".

La jugadora Yoreli Rincón, que a comienzos de diciembre ganó la Copa Libertadores femenina con el Atlético Huila, aseguró en Twitter: "Presidente Camargo no se le olviden de dónde vienen sus hijos: una mujer, o quiere una futbolista que le planche la ropa y le lave los platos del club".

Deportes Tolima clasificó a la Copa Libertadores del 2019 y, por exigencia de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) y de la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor), debe tener un equipo femenino para poder jugar.

EFE

Tags

Lo último en Latinoamerica

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA