Confirman la tercera muerte de un bebé por sarampión en Brasil

Tan solo en Manaos han sido confirmadas desde marzo 270 casos de esta enfermedad infecciosa causada por el virus "Morbillivirus" y que afecta especialmente a los niños.
De acuerdo a información de la Secretaría de Salud de Manaos, los resultados la muerte de un infante ocurrido el pasado 28 de junio, arrojaron que falleció por esta enfermedad. | Fuente: AFP

La muerte de un bebé de siete meses por sarampión se ha convertido en la número tres por esta enfermedad, reportada en los últimos meses en Brasil.

De acuerdo a información de autoridades brasileñas, el deceso del menor se reportó en la ciudad de Manaos, capital del estado de Amazonas. El niño no había sido vacunado.

El pequeño falleció el pasado 28 de junio, pero las causas fueron confirmadas recién este jueves por la Secretaría de Salud de Manaos, ciudad que ha decretado estado de emergencia tras un nuevo brote de sarampión.

Tan solo en Manaos han sido confirmadas, desde marzo, 270 casos de esta enfermedad infecciosa causada por el virus "Morbillivirus" y que afecta especialmente a los niños.

"El crecimiento de casos sospechoso aumenta la posibilidad de diseminación a otros estados del país y pone en riesgo los compromisos para la manutención del certificado de eliminación del virus del sarampión en las regiones de las Américas", informó la secretaría.

Además de Amazonas, el estado de Roraima, también en la región norte del país, ha registrado dos muertes por sarampión en los últimos meses. (Con información de EFE)

¿Qué opinas?