Amor en tiempos del coronavirus: una pareja en Argentina celebra boda virtual [VIDEO]

Pareja se comprometió hace un año y su boda estaba planificada para marzo de 2020, pero a causa de la cuarentena dada por el Gobierno de Argentina para evitar la expansión del nuevo coronavirus, decidió hacerla a través de internet en una ceremonia llena de amor, tecnología y con 400 followers. 

Se supone que el día de tu boda será el que recuerdes para toda tu vida. Emocionante, lleno de ilusión, amor por todos lados y un sinfín de cosas que lo hacen especial algo que lo saben muy bien Sofía Cuggino y Diego Aspitia, dos argentinos que, en tiempos del nuevo coronavirus, se casaron virtualmente debido a la cuarentena que está sometida Argentina.

Todo estaba listo. Los invitados, los trajes de la boda, el bouquet de la novia, la decoración y, por supuesto, la conexión a internet que, gracias a sus vecinos caritativos que les prestaron Wifi, sirvió como carruaje para que la pareja llegue hasta el altar.

"Una boda es uno de los eventos más importantes de la vida de un ser humano. Nos costó un poco hacernos a la idea de que no la íbamos a tener. Pero dejamos nuestro sueño, nuestras cosas, de lado por el bien común. Nos quedamos en casa, respetamos el aislamiento y estamos muy contentos con eso", contó el novio a la agencia AFP.

Ella lucía radiante ante la cámara. Tenía un rostro que transmitía paz, alegría; pero, sobre todo, prevención, pues sabía que si tenía una boda física iba a estar llena de invitados y uno de ellos, posiblemente, podría ser el temido COVID-19. Eso no lo podían permitir.

"Cuando se cayó todo tuvimos 72 horas para hacer todo de nuevo. Lo más importante para nosotros, que siempre fue que otros puedan ser testigos y bendecirnos", relató Sofía luego de convertirse en la señora de Aspitia.

 Así que a esta boda cibernética se reunieron 400 invitados, todos ellos con sus mejores galas, y frente a una pantalla veían emocionados la feliz unión de sus amigos a través de Instagram y Facebook, las redes sociales que fungieron de iglesia en esta oportunidad.

Y como no hay matrimonio sin fiesta, los flamantes esposos anunciaron a través de las redes sociales que terminada la cuarentena organizarán un evento para darle las gracias a todos los que estuvieron con ellos en la transmisión pero sobre todo, irán a un registro argentino para sellar y legalizar su amor.

"Apenas termine la cuarentena obligatoria vamos a volver al registro y cuando se pueda haremos el matrimonio, porque en Argentina para que tu unión sea legal debe estar validada por un registro civil y un juez. La fiesta queda pendiente, porque queremos abrazarnos y bailar y reírnos y mirarnos a los ojos y tomar mate con los invitados ", detalla Sofía que se dedica a la docencia universitaria.

Cabe señalar que, hasta el momento, en Argentina se registraron son cuatro las personas fallecidas a causa del nuevo coronavirus y en los hospitales se vienen recuperando 266 pacientes infectados con este virus que está poniendo de cabeza al mundo entero. (AFP)

Este matrimonio tuvo todos los ingredientes de una boda real. | Fuente: Instagram
¿Qué opinas?