Bolivia registra 82 muertos y 1.681 casos confirmados de coronavirus.
Bolivia registra 82 muertos y 1.681 casos confirmados de coronavirus. | Fuente: Composición

El ministro interino de Defensa de Bolivia, Luis Fernando López, y su colega interina de Medio Ambiente, María Elva Pinckert, informaron este martes de que están en cuarentena tras dar positivo a la COVID-19

"Mi esposa Katya ha dado positivo por el coronavirus, nuestra familia a está en cuarentena como corresponde. Seguramente traje el virus a mi hogar por circunstancias de mi trabajo", expresó López en un video difundido por el Ministerio de Defensa en sus redes sociales.

El ministro interino dijo estar a la espera del resultado de un test que le hicieron para constatar si adquirió o no la enfermedad y que a partir de ahora guardará una cuarentena de catorce días como establecen los protocolos de sanidad.

López es uno de los ministros que se ha caracterizado por estar en campo y en sitios donde la pandemia se ha mostrado más implacable en Bolivia, como la región de Santa Cruz, que presenta casi un millar de casos del total de 1.681 en el país, además de Oruro, en cuya frontera con Chile se habilitó un campamento militar para el regreso de bolivianos de aquel país.

A su turno, la ministra interina de Medio Ambiente comunicó en un video que publicó en Facebook que está en "cuarentena" tras saberse un caso positivo en su familia y que espera el resultado del análisis que le confirmará ella adquirió o no la COVID-19.

Pinckert, igual que López, trabajó en terreno en varias regiones del país para entregar equipos de bioseguridad y paquetes de alimentos de primera necesidad.

Hace algunas semanas el Gobierno interino del país había anunciado que dos de sus ministros estaban aislados, pero sin embargo los estudios posteriores que se les hicieron descartaron que hayan contraído el coronavirus, a pesar de que uno apareció en público cuando se informó sobre aquello.

Bolivia registra 82 muertos y 1 681 casos confirmados de coronavirus desde los primeros casos reportados a principios de marzo.

EFE