Los datos oficiales confirman el aún acelerado ritmo de propagación del coronavirus en algunas regiones de Brasil, lo que no ha impedido a que diversos estados y municipios del gigante sudamericano prosiguieran con su proceso de desescalada, iniciado en junio.
Brasil registró en las últimas 24 horas 703 nuevos decesos por coronavirus, con lo que ya suma un total de 101.752 fallecidos, en tanto que los casos confirmados ascienden a 3.057.470 tras la notificación de 22.048 nuevos infectados en el mismo periodo, según informó este lunes el Ministerio de Salud.
De acuerdo con los datos del más reciente boletín epidemiológico divulgado por la cartera, se trata de la tercera jornada consecutiva en la que el número de muertos diarios se sitúa por debajo del millar, ya que el sábado fueron contabilizados 905 fallecidos, 572 el domingo y, este lunes, 703.
Sin embargo, el propio ministerio ha explicado en reiteradas ocasiones que los números suelen bajar los fines de semana debido a que se reduce el personal que se ocupa de recopilar los datos, por lo que estos son actualizados con un mayor rigor a lo largo de la semana.
Este fin de semana, Brasil se convirtió en el segundo país del mundo a romper la barrera de 100.000 muertos por el nuevo coronavirus, hecho que comparte tan solo con Estados Unidos, donde los casos de COVID-19 superan ya los 5 millones.
Según el boletín epidemiológico divulgado por la cartera de Salud, un total de 2.163.812 de personas ya están recuperadas de la enfermedad -lo que equivale a un 70,8 % del total de infectados-, mientras que 791.906 pacientes siguen bajo acompañamiento médico.
Asimismo, otras 3.569 muertes sospechosas están siendo investigadas por las autoridades sanitarias por su posible relación con el virus.
Los datos oficiales confirman el aún acelerado ritmo de propagación del coronavirus en algunas regiones de Brasil, lo que no ha impedido a que diversos estados y municipios del gigante sudamericano prosiguieran con su proceso de desescalada, iniciado en junio, y reabrieran diversos sectores de la economía.
(EFE)
Comparte esta noticia