Ciudad de México reduce al mínimo nivel de alerta por COVID-19
La alerta sanitaria en la capital pasará de amarillo a verde, su mínimo nivel según el semáforo epidemiológico. | Fuente: AFP

Ciudad de México reducirá a partir del próximo lunes las restricciones sanitarias por la COVID-19, ante un descenso en los contagios y hospitalizaciones, informó el viernes la alcaldía.

La alerta sanitaria en la capital pasará de amarillo a verde, su mínimo nivel según el semáforo epidemiológico, con lo cual se amplía una hora la atención en bares, centros nocturnos y discotecas, dijo en conferencia de prensa Eduardo Clark, director de tecnología del gobierno local.

En tanto, se eliminan las restricciones en cuanto al aforo de eventos masivos al aire libre, como partidos de fútbol y actos culturales, que estaba en 75%.

Clark explicó que el cambio en el nivel de alerta es resultado de la reducción en el número de personas hospitalizadas, que pasó de 1 275, el viernes pasado, a 1 084 esta semana, "lo que significa una reducción de 191".

Desciende el promedio de casos diarios

Mientras, el promedio diario de casos confirmados se situó "en poco más 350" esta semana, frente a los más de 1 000 que alcanzó en el punto más alto de la tercera ola, que comenzó en julio pasado, prosiguió.

Por su densidad de población, la capital, en donde viven poco más de nueve millones de personas, ha sido el epicentro de la pandemia, que deja 283 574 defunciones y 3,7 millones de casos confirmados en este país de 126 millones de habitantes.

México es el cuarto país más enlutado del mundo en números absolutos.

(Con información de AFP)


 

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

Nuestros podcast

Espacio Vital | ¿Qué estudios se han realizado respecto a la combinación de vacunas? En varios países del mundo, incluido el Perú, se ha aprobado aplicar terceras dosis de la vacuna contra el coronavirus, pero ¿cuáles están aprobadas? El Dr. Elmer Huerta nos explica los detalles.