Fuerzas Armadas anuncian que actuarán con la Policía para frenar violencia en Bolivia

El jefe de las Fuerzas Armadas de Bolivia, general Williams Kaliman, dijo que se ha "dispuesto que se ejecuten operaciones conjuntas con la Policía para evitar sangre y luto en la familia boliviana". Por la tarde, la Policía se había declarado como "rebasada" ante las eventuales protestas tras la renucnia de Evo Morales a la presidencia del país. 

La Policía no se da abasto para contener los brotes de protestas en Bolivia tras la renuncia de Evo Morales a la presidencia y pidió que las Fuerzas Armadas los apoyen. | Fuente: AFP | Fotógrafo: AIZAR RALDES

Las Fuerzas Armadas bolivianas decidieron realizar operaciones conjuntas con la Policía para contener la violencia desatada en varias regiones del país por leales al renunciante presidente Evo Morales, dijo su comandante general William Kaliman.

"El mando militar de las Fuerzas Armadas ha dispuesto que se ejecuten operaciones conjuntas con la Policía para evitar sangre y luto en la familia boliviana", dijo Kaliman en una declaración televisada. La Policía había solicitado horas antes la intervención militar porque su capacidad operativa había sido superada.

El jefe de la Policía de La Paz,  coronel José Barrenechea, pidió el lunes por la tarde que intervengan las Fuerzas Armadas para frenar la violencia generada en La Paz por adherentes del renunciado presidente Evo Morales, pues su capacidad operativa fue superada.

"Al comandante en jefe de las Fuerzas Armadas (le pido) que intervenga: mi general Williams Kaliman, le solicito que intervenga, porque ya la policía boliviana ha sido rebasada", afirmó el jefe de la policía de La Paz.

La policía sufrió este lunes la quema y saqueo de pequeños cuarteles en algunas ciudades del país, mientras una columna de centenares de partidarios de Morales marchaba hacia La Paz desde la vecina ciudad de El Alto.

(Con información de AFP)

¿Qué opinas?