Coronavirus en Cuba
El total de fallecidos se mantiene entonces en 8 295 desde el inicio de la pandemia. | Fuente: EFE

Ninguna persona murió en Cuba por complicaciones asociadas a la COVID-19 en las últimas 24 horas y por segunda vez en ocho días, informó este lunes el Ministerio de Salud Pública (Minsap).

El total de fallecidos se mantiene entonces en 8.295 desde el inicio de la pandemia en marzo del año pasado, según el parte diario del Minsap.

En cuanto a los contagios, suman hasta el momento los 961.042, 240 de ellos confirmados en la última jornada por las autoridades sanitarias.

En los hospitales, centros de aislamiento y domicilios particulares están ingresadas 4.657 personas: 1.366 confirmadas con el virus -16 en estado crítico y 23 graves-, 3.073 con sospechas de tener la enfermedad y el resto en vigilancia epidemiológica.

La provincia central de Camagüey (54), la oriental Holguín (48) y Villa Clara con 26 (centro) notificaron hoy el mayor número de positivos al SARS-Cov-2.

Campaña de vacunación

El 80 % de la población de 11,2 millones de personas -9 millones- ha completado hasta la fecha las tres dosis necesarias de las vacunas cubanas contra la COVID-19 Abdala, Soberana 02 y Soberana Plus.

Cuba no integra el mecanismo Covax creado por la Organización Mundial de la Salud para que los países de bajos y medios ingresos accedan a las vacunas, ni tampoco las compró en el mercado internacional.

EFE


Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

‘Espacio Vital’: ¿Qué se sabe sobre la efectividad de las vacunas?