De acuerdo con los testigos, el hidroavión se volteó por razones desconocidas en las aguas de una represa en Sao Paulo, tras un aterrizaje que parecía sin problemas.
Dos hombres murieron este domingo en Brasil cuando el hidroavión que tripulaban se volteó al intentar aterrizar en las aguas de una represa en el estado brasileño de Sao Paulo y terminó hundido.
El hecho ocurrió hacia las 14.00 hora local (17.00 GMT) en la represa de Jaguari, en área rural de Bragança Paulista, municipio del interior del estado más poblado de Brasil y a 85 kilómetros de Sao Paulo, según informó el Cuerpo de Bomberos.
Las víctimas, dos hombres de 72 y 74 años, eran los únicos ocupantes de la aeronave.
Según testigos, el hidroavión se volteó por razones desconocidas al tocar agua y tras un aterrizaje que parecía sin problemas.
Atención de emergencia
El Cuerpo de Bomberos envió seis equipos de socorristas y un helicóptero al lugar del accidente ante la posibilidad de ayudar a los posibles sobrevivientes.
Aunque la Policía informó inicialmente que había dos desaparecidos, los bomberos aclararon que tan sólo había dos personas en el interior de la aeronave.
Derrumbe de dificio residencial dejó dos muertos y cinco heridos
El derrumbre del edificio Leme, un predio de tres plantas en el humilde barrio de Jardim Atlântico, ocasionó la muerte de dos ciudadanos brasileños y cuatro desaparecidos. El predio donde ocurrió el accidente ya tenía una orden de desalojo de sus moradores.
Los hechos ocurrieron en la ciudad brasileña de Olinda, en el noreste del país, según informaron los bomberos. Los dos fallecidos son un hombre y un menor de 13 años de edad, mientras que otras cinco personas resultaron heridas, entre ellas dos mujeres con lesiones graves.
Los heridos fueron trasladados a hospitales de las ciudades de Paulista y Recife, la capital regional de Pernambuco. Mientras que el quinto herido, un hombre de 53 años, fue rescatado de entre los escombros con heridas leves.
(Con información de EFE)
Te recomendamos
Comparte esta noticia