Dos presuntos ladrones fueron quemados por pobladores en Bolivia

El hecho, justificado como ‘justicia comunitaria’, ocurrió el pasado fin de semana en el pueblo Antaquilla, al norte del Lago Titicaca
Según el fiscal, no existen aprehendidos debido a que existe un pacto de silencio | Fuente: Abya Yala Televisión

Cobraron justicia con sus propias manos. Dos presuntos ladrones de autos fueron quemados vivos en el pueblo de Antaquilla en Bolivia. El acto ocurrió luego de que fueron sometidos a un acto de ‘justicia’ comunitaria. Así lo informó este lunes el fiscal boliviano Marco Vargas a la radio Fides.

El incidente se registró el pasado fin de semana al norte del Lago Titicaca, cerca de la frontera con Perú. “Los pobladores determinaron quemar a los ladrones en la plaza del pueblo”, indica el informe elaborado por Vargas, recogido por AFP.

 Además, señaló que un grupo de policías y un fiscal trataron de impedir el hecho, pero una multitud de 500 vecinos los desalojaron del lugar. “Hay un pacto de silencio entre los pobladores para no delatar a los responsables de la quema”, indicó el fiscal.

Un informe del Ministerio de Justicia estableció que en 2013 se registraron 79 linchamientos o la muerte de presuntos delincuentes en manos de lo que denominan justicia civil y sumaria. La ley sólo permite a los pobladores juzgar bajo sus propias normas los delitos menores, como robo de ganado e invasión de tierras, pero los casos graves deben ser derivados a la justicia ordinaria. (AFP). 

Un grupo de policías y un Fiscal trataron de impedir el crimen, pero la turba de unos 500 habitantes los desalojo del lugar | Fuente: Abya Yala Televisión
Sepa más:
¿Qué opinas?