La Canciller ecuatoriana confirmó que concedió la nacionalidad al creador de WikiLeaks en diciembre del 2017.
La canciller de Ecuador, María Fernanda Espinosa, confirmó este jueves que su país concedió la ciudadanía al fundador de Wikileaks, el australiano Julian Assange, el 12 diciembre pasado.
El periodista, refugiado en la embajada de Ecuador en Londres desde el 19 de junio de 2012, era requerido desde 2010 por las autoridades suecas en relación con las acusaciones de dos mujeres por supuesto abuso sexual. Sin embargo, en mayo pasado, Suecia archivó la acusación al no poder avanzar en la investigación.
Asilo en Londres
María Fernanda Espinosa dijo que Quito pidió a Londres que reconociera a Assange como "agente diplomático" ecuatoriano. "Esta petición fue negada el 21 de diciembre", agregó. También dijo que Ecuador no insistirá en ella para no perjudicar las "posibilidades de protección" de Assange.
El fundador de WikiLeaks, la web que difundió miles y miles de secretos oficiales estadounidenses, entró en la embajada ecuatoriana en Londres en 2012 para escapar a la extradición a Suecia. (Con información de Efe)
Comparte esta noticia