María Espinoza dijo que el gobierno ecuatoriano "agotó todos los esfuerzos" para el rescate de los periodistas.
La canciller de Ecuador, María Espinoza, aseguró este viernes que el gobierno de su país realiza gestiones con la Cruz Roja Internacional para la recuperación de los cuerpos de los periodistas ecuatorianos que fueron asesinados por un grupo disidente del grupo exguerrillero Las FARC.
“Hemos hecho un pedido formal a la Cruz Roja Internacional para que pueda usar su experiencia en el rescate de los cuerpos y en la devolución de los cuerpos a los familiares”, dijo después de reunirse con el presidente de Colombia Juan Manuel Santos en la Octava Cumbre de las Américas que se realiza en Lima.
Agradeció los mensajes de solidaridad que recibió de diversos países como Bolivia, Argentina, España, Panamá, Perú, Costa Rica, por el difícil momento que atraviesa Ecuador.
“Nos podemos quedar lamentando su ausencia, tenemos que actuar y de la mano con Colombia, en cooperación vamos a actuar con toda la contundencia. En este momento de los altos mandos militares y policiales y del ministro de defensa, tolerancia cero al crimen organizado a esta acción despiadada y brutal que le ha quitado la vida a los compatriotas ecuatorianos”, comentó.
Dijo que el gobierno del presidente Lenín Moreno hizo todo lo que estaba en sus manos para el rescate de los periodistas. "Hemos agotado esfuerzos conjuntos, el Ecuador ha hecho lo que corresponde en hechos de esta naturaleza, en situaciones tan delicadas y tratando con delincuentes, es imposible que se pueda compartir en detalle todas las acciones realizadas", afirmó.
El presidente de Ecuador Lenín Moreno confirmó este viernes en una conferencia de prensa la muerte del fotógrafo Paul Rivas, el periodista Javier Ortega y el conductor Efraín Segarra, desde el Departamento de Seguridad Pública en Quito.
El pasado 26 de marzo los periodistas fueron secuestrados en la provincia de Esperanza, cerca de la frontera entre Colombia y Ecuador. El Frente Oliver Sinisterra liderado por Walter Patricio Artízala Vernaza, alias 'Guacho' exigió al gobierno ecuatoriano el intercambio de los rehenes por tres detenidos, pero esto no sucedió y fueron ajusticiados.
Comparte esta noticia