Policía de Ecuador detuvo a 12 personas en un operativo en provincia fronteriza con Perú

De acuerdo a la Policía, entre la docena de detenidos había una extranjera, cuya nacionalidad no especifico. En el operativo se allanaron doce inmuebles y se incautaron 388 kilogramos de cocaína y siete vehículos

Doce detenidos en operativo en provincia ecuatoriana fronteriza con Perú. | Fuente: AFP

La Policía de Ecuador informó este sábado de la detención de doce personas, una extranjera entre ellas, en un operativo contra el narcotráfico realizado en la provincia de El Oro, fronteriza con Perú.

La institución del orden informó en su perfil de la red social Twitter de que con las detenciones desarticuló una organización dedicada al tráfico internacional de drogas.

En el operativo se allanaron doce inmuebles y se incautaron 388 kilogramos de cocaína y siete vehículos. De acuerdo a la Policía, entre la docena de detenidos había un extranjero, cuya nacionalidad no especifico.

De acuerdo a la Policía, la organización acopiaba la droga en la ciudad costera de Guayaquil, situada en el suroeste de Ecuador, y la transportaba hasta la ciudad de Machala (sur) "para sacar la sustancia ilícita por contenedores hacia el exterior.

Otros operativos

Por otra parte, la institución del orden informó de la realización del operativo "Avalancha 256", en la provincia costera del Guayas, cuya capital es Guayaquil.

En ese operativo, que permitió desarticular una organización delictiva dedicada al delito de robo a personas, se allanaron tres inmuebles, se aprehendió a siete personas y se incautaron ocho celulares.

En otro caso, denominado "Container I", la Policía informó del decomiso de 9,200 pares de zapatos, así como de 580,000 unidades de cigarrillos de diferentes marcas, caducados, y 7,500 prendas de vestir entre pantalones y camisetas.

"Esta mercadería no tenía la documentación que respalde su legal procedencia" y estaría valorada en 200.000 dólares aproximadamente, apuntó en la red social.

(Con información de EFE)

¿Qué opinas?