Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05
El resumen del mes
Marzo 2024
EP 3 • 25:00

Ecuador: suben a siete los presos asesinados que estaban vinculados a la muerte de Fernando Villavicencio

Las muertes se registraron en la cárcel de El Inca de Guayaquil.
Las muertes se registraron en la cárcel de El Inca de Guayaquil. | Fuente: AFP

El Ministerio Público de Ecuador confirmó una nueva víctima, tras los "disturbios" registrados en la víspera en la cárcel Guayas 1 de Guayaquil.

El Gobierno de Ecuador confirmó este sábado la muerte en la cárcel de un nuevo detenido relacionado con el asesinato del excandidato presidencial Fernando Villavicencio, la séptima víctima desde el viernes

El Ministerio Público de Ecuador informó en su cuenta de X (antes Twitter) que dispuso "el levantamiento del cadáver de un privado de libertad en la cárcel de El Inca", un centro penitenciario de Quito.

La autoridad carcelaria informó en un comunicado que el detenido, al igual que las seis víctimas mortales registradas el día anterior en una prisión de la ciudad portuaria de Guayaquil, estaba "vinculado" con el homicidio de Villavicencio.

El viernes, seis colombianos detenidos por ese crimen fueron asesinados en medio de "disturbios" en la cárcel Guayas 1 de Guayaquil, escenario frecuente de sangrientos choques entre bandas de narcotraficantes.

El presidente Guillermo Lasso se reunió en la mañana de este sábado con el Comité de Seguridad en el palacio presidencial en Quito

Guillermo Lasso canceló agenda

"Ni complicidad ni encubrimiento, aquí se conocerá la verdad", dijo el gobernante el viernes en su cuenta de X tras regresar de urgencia de un viaje a Nueva York, donde se hallaba por motivos personales. 

Guillermo Lasso, quien sostiene una guerra abierta contra el narcotráfico, tenía previsto ir de Nueva York a Seúl en visita oficial a partir de este sábado para impulsar la negociación de un acuerdo comercial. 

Pero el sábado, en su cuenta de X, el mandatario aseguró que "debido a la crisis del sistema penitenciario he suspendido las actividades diplomáticas y comerciales planificadas" en ese país.

Las siete personas asesinadas habían sido capturadas justo después del asesinato de Fernando Villavicencio, ocurrido el 9 de agosto. El entonces candidato presidencial fue baleado tras un mitin de campaña en el norte de Quito en vistas de las elecciones generales anticipadas del 20 de agosto.

Otro joven colombiano que habría participado en el ataque fue abatido en el acto por los guardaespaldas del político. (AFP)

Te recomendamos

Tags

Lo último en Latinoamerica

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA