Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Espacio Vital
Han descubierto la falsificación del Botox en EEUU. ¿Tiene alguna importancia para el Perú?
EP 359 • 06:24
El comentario económico del día
¿Cómo marcha la economía y el empleo en nuestro país?
EP 280 • 04:11
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20

Ecuador vuelve a aplicar el teletrabajo por rebrote de la COVID-19

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE), encargado de tratar la pandemia de la covid-19 en Ecuador, dispuso el regreso de normas de teletrabajo ante el rebrote de la enfermedad en las últimas semanas.

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE), encargado de tratar la pandemia de la covid-19 en Ecuador, dispuso el regreso de normas de teletrabajo ante el rebrote de la enfermedad en las últimas semanas.Fuente: Andina

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE), encargado de tratar la pandemia de la COVID-19 en Ecuador, dispuso el regreso de normas de teletrabajo ante el rebrote de la enfermedad en las últimas semanas.

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE), encargado de tratar la pandemia de la COVID-19 en Ecuador, dispuso el regreso de normas de teletrabajo ante el rebrote de la enfermedad en las últimas semanas.

El COE, mediante una resolución, dispuso que a partir del próximo jueves en el sector público se defina el volumen del personal que efectuará labores presenciales y el que realizará teletrabajo, "siempre que se garantice la correcta prestación de los servicios públicos".

Sin embargo, precisó que las instituciones de los denominados sectores estratégicos (electricidad, petróleo, telecomunicaciones) podrían evitar esta disposición, siempre que ello suponga garantizar la prestación del servicio público.

Asimismo, el COE exhortó a los municipios y al sector privado a que acojan la medida "durante los próximos quince días", cuando se hará una nueva evaluación sobre la situación epidemiológica en el país.

Además, recordó que se mantienen en vigor las normas de bioseguridad como el lavado frecuente de manos y el uso de mascarillas en espacios cerrados, así como en los abiertos en los que no se mantenga la norma del distanciamiento físico, sobre todo en el caso del transporte público y en actos masivos.

También hizo un llamado a la población para que acuda a los puestos de vacunación con el fin de completar el esquema completo de dosis.

Situación en Ecuador

Según las autoridades sanitarias de Ecuador, en las últimas tres semanas se ha registrado un repunte del contagio por coronavirus, aunque sin una relación proporcional a las muertes, que se mantienen en cifras bajas e incluso nulas en algunas provincias.

En la última semana epidemiológica se ha registrado un incremento de 8 000 infectados y solo este martes el aumento fue de 2 492, para alcanzar los 958 075 contagios durante la pandemia, cuyo primer caso se registró a finales de febrero del año 2020.

(Con información de EFE)

NUESTROS PODCASTS:

-'Espacio Vital': ¿Qué se sabe sobre la nueva variante BA.2.75, bautizada como Centauro?.

La Organización Mundial de la Salud continua investigando las nuevas variantes del coronavirus, perteneciente al linaje de ómicron, entre ellas la conocida como "Centauro" (BA.2.75). Según datos de la OMS, preocupa que su expansión tenga la misma velocidad que la de la variante India. El doctor Elmer Huerta nos da más detalles sobre esta nueva variante.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

Tags

Lo último en Latinoamerica

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA