Esta ayuda supone la mayor contribución aportada hasta ahora por EE.UU. a quienes han abandonado Venezuela.
El vicepresidente estadounidense, Mike Pence, anunció 16 millones de dólares de ayuda humanitaria para los refugiados venezolanos que han abandonado el país y están en Colombia y Brasil, lo que supone la mayor contribución aportada hasta ahora por EE.UU. a quienes han abandonado Venezuela.
En un acto en Lima con opositores venezolanos, Pence anunció la contribución económica, que beneficiará al programa de ACNUR en la región y a comunidades de refugiados venezolanos en Colombia y Brasil.
"Estamos con el pueblo de Venezuela y seguiremos haciendo todo lo que esté en nuestro poder para proporcionar sustento y apoyo a aquellos que han huido" del país, dijo Pence.
Ayuda humanitaria
Los fondos ayudarán a proporcionar a los refugiados venezolanos en Colombia y Brasil "agua que sea seguro beber, suministros de higiene, refugio, protección de la violencia y la explotación, y oportunidades de trabajo y educación", según informó el Departamento de Estado en un comunicado.
Ésta es la mayor cantidad de ayuda humanitaria aportada hasta ahora por EE.UU. a refugiados venezolanos, dado que en los últimos meses anunció sumas menores, de 2,5 y 3 millones de dólares, según explicó a periodistas un alto funcionario de Usaid.
De los fondos, la Agencia estadounidense para el Desarrollo Internacional (Usaid) repartirá 3,5 millones entre organizaciones locales y el resto irán a parar a ACNUR.
Pence se reunió en Lima con el exalcalde de Caracas, Antonio Ledezma, el expresidente del Parlamento venezolano, Julio borges; el coordinador político del partido Voluntad Popular, Carlos Vecchio; y el exalcalde del municipio caraqueño de El Hatillo, David Smolansky, en el exilio tras ser destituido por el Tribunal Supremo de Justicia. (EFE)
Comparte esta noticia