Ejército de Colombia capturó a uno de los cabecillas de la disidencia de las FARC

Samuel Javier Yotengo Yafue acusado de secuestro, extorsión y narcotráfico fue capturado en el oeste de Colombia.
'Mordisco' fue detenido en la Municipalidad de Bolívar, según la agencia EFE. | Fuente: El Telégrafo

Samuel Javier Yotengo Yafue, alias ‘Mordisco’, el cabecilla de un grupo de disidentes del frente sexto de las FARC fue capturado este viernes en una zona rural del departamento de Cauca, al suroeste de Colombia, informó el Ministerio de Defensa en su cuenta de Twitter.

Se le atribuye el asesinato de tres policías de la Unidad para la Edificación de la Paz (Unipep) en Miranda, ocurrido el pasado 30 de septiembre. También es acusado de secuestro y extorsión, además de que, según el Ejército, controlaba rutas del narcotráfico y procesamiento de alcaloides en Cauca.

Asimismo de varios homicidios de pobladores de la zona y quema de vehículos, por lo que  tenía tres órdenes de captura y se ofrecía una recompensa de hasta 20 millones de pesos (unos 7.050 dólares) por información que permitiera dar con su paradero.

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, felicitó al Ejército por la operación en la que fue capturado ‘Mordisco’. "La vida de nuestros héroes y la de todos los colombianos es sagrada, a quien atente contra ello le caerá todo el peso de la ley", afirmó en Twitter.

 Todavía falta 'Guacho'

Walter Patricio Arizala Vernaza, alias 'Guacho' , es jefe del frente Oliver Sinisterra, otra organización criminal que mantiene en zozobra la frontera de Colombia con Ecuador y que ha protagonizado extorsiones y secuestros, el más sonado fue el caso de tres periodistas del diario El Comercio de Quito que fueron asesinados. 

La justicia colombiana y ecuatoriano también lo busca intensamente y ofrece 230 mil dólares para quien informe sobre su paradero. Uno de los últimos actos delicitivos de los que se les acusa es el secuestro de una pareja de ecuatorianos. (Con información de EFE)

¿Qué opinas?