Fidel Castro, líder de la Revolución Cubana, murió el pasado 25 de noviembre a los 90 años. | Fuente: AFP

El régimen cubano ha declarado un "luto extendido" por la muerte de Fidel Castro, el pasado 25 de noviembre, mediante el cual queda prohibido cualquier tipo de celebración en espacios públicos, lo que incluye los festejos por Navidad y Año Nuevo.

La medida rige por todo diciembre y prohíbe cualquier actividad bailable y/o presentaciones de música, confirma el portal CiberCuba, que cita a una funcionaria pública que pidió mantenerse en el anominato y que asegura que en los espacios públicos solo se podrá escuchar música de tipo patriótico, trova, música campesina y cubana.

Lo que se mantendrá son algunos eventos culturales como FIART, Jazz Plaza y el Festival de Cine de La Habana, confimó la Agencia Cubana del Rap y de la Asociación de Artesanos de Cuba.

El funeral de Fidel Castro se celebró el pasado 4 de diciembre. Sus restos fueron enterrados en el cementerio de Santa Ifigenia de Santiago de Cuba en una ceremonia privada.
El funeral de Fidel Castro se celebró el pasado 4 de diciembre. Sus restos fueron enterrados en el cementerio de Santa Ifigenia de Santiago de Cuba en una ceremonia privada. | Fuente: AFP

 

Sepa más: