El candidato del gobierno, Lenín Moreno, se alejó de la ventaja que alcanzó en primera vuelta. Ambos volverán a competir el 2 de abril.
El candidato opositor Guillermo Lasso figura primero en la intención de voto para la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Ecuador. Hasta el momento, tiene un 52,1 % de apoyo para el proceso electoral que se celebrará el 2 de abril. Su contrincante, el oficialista Lenín Moreno, se mantiene con un 47,9 % de respaldo.
Las cifras se basan en un sondeo que fue realizado entre el 23 y 24 de febrero por la consultora Cedatos sobre una muestra de 2,862 personas. Con el estudio, el líder del Movimiento CREO adquiere 4,2 puntos de ventaja sobre el exvicepresidente del partido Alianza País.
La encuesta también reveló que el 81 % de los encuestados afirmó haber decidido por su candidato favorito. Según el presidente ejecutivo de Cedatos, Polibio Córdova, 15 provincias incluidas en la encuesta "suman más del 80% de la votación total".
¿Moreno perdería? En la primera vuelta que se realizó el pasado domingo, Moreno obtuvo el 39,36 % de votos, seguido de Lasso, con el 28,10 %. La normativa ecuatoriana establece que, para lograr la Presidencia en primera vuelta, un candidato necesita obtener la mitad más uno de los votos o, al menos, un 40 %, con una diferencia de diez puntos porcentuales respecto al segundo más votado.
El pasado miércoles, el presidente de Ecuador, Rafael Correa, dijo que no cree que el apoyo que el Partido Social Cristiano ha ofrecido a Lasso para la segunda vuelta permita una transferencia de votos suficiente como para derrotar al oficialismo. (EFE)
Comparte esta noticia