Funcionarios bolivianos realizan el recuento de votos este lunes en el centro de computo del Tribunal Electoral Departamental de La Paz (Bolivia). | Fuente: EFE | Fotógrafo: Martin Alipaz

Dos personas fallecieron por paros cardíacos sufridos en recintos electorales a los que se aproximaron para votar en las elecciones generales que se celebran en Bolivia.

Un primer caso se presentó en la central Cochabamba, donde un anciano de 81 años sufrió un paro cardíaco al ir a votar en un colegio de la ciudad, informó el comandante departamental de la Policía en esa región, Raúl Grandy,

"Esto pasó cuando se le habría pedido que haga el voto asistido para que no suba a un segundo piso", dijo Grandy, citado por la agencia estatal ABI. El anciano fue llevado a un hospital para recibir atención, pero murió en el camino, agregó el jefe policial.

Un segundo caso se presentó en la ciudad de Trinidad, en la región amazónica de Beni, donde un hombre de 56 años falleció después de emitir su voto, según reportó la radio Erbol.

Carlos Mesa y Evo Morales. | Fuente: AFP

El hombre se puso mal cuando bajaba del segundo piso del colegio donde votó y fue asistido por algunas personas presentes en el lugar antes de ser llevado a un hospital.

Sin embargo, murió en la sala de emergencias del centro de salud por un paro cardíaco, según Erbol. Según el órgano electoral, las votaciones se desarrollaron sin incidentes que impidieran ejercer el voto, que es obligatorio para los electores que residen en Bolivia.

Las mesas de votación comenzaron a cerrar a las 16.00 hora local (20.00 GMT), tras ocho horas de funcionamiento. Unos 7,3 millones de bolivianos estaban llamados a las urnas, en el país y en el exterior, donde el voto el voluntario, para decidir entre nueve candidaturas.

El presidente Evo Morales, que concurre a la reelección, y el opositor y exmandatario Carlos Mesa se perfilan según las encuestas como los mejor situados, pero sin la seguridad de que alguno de los candidatos pueda imponerse en esta jornada o habrá segunda vuelta entre los dos más votados.

 EFE

¿Qué opinas?