Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Un miembro de mesa murió de infarto en un colegio electoral en Río de Janeiro

En Brasil, los jurados de votación son los ciudadanos que atienden a los sufragantes el día de las elecciones.
En Brasil, los jurados de votación son los ciudadanos que atienden a los sufragantes el día de las elecciones. | Fuente: EFE/REFERENCIAL

A pocas horas de haber abierto los centros para las elecciones en Brasil, el camarero Juan Carlos Félix, de 50 años tuvo un ataque al corazón y murió en uno de los locales de votación de Río de Janeiro.

Un jurado de votación -equivalente al miembro de mesa en Perú- murió este domingo de un infarto en un colegio electoral de Río de Janeiro durante los comicios de segunda vuelta en los que el ultraderechista Jair Bolsonaro figura como favorito para ganar la Presidencia de Brasil, y en los que se definirán 14 de los 27 gobernadores del país.

A pocas horas de haber abierto los colegios electorales, el camarero Juan Carlos Félix, de 50 años y que este domingo era jurado de votación en Nova Iguaçu, municipio de la Baixada Fluminense, una zona marginal de la región metropolitana de Río de Janeiro, tuvo un ataque al corazón y murió en el lugar.

Los hechos obligaron a las autoridades a trasladar las urnas a un salón vecino, donde la votación continuó de manera normal y sin ningún proceso de discontinuidad.

La directora general del Tribunal Regional Electoral de Río de Janeiro, Adriana Brandao, lamentó la muerte del jurado de votación y se solidarizó con su familia.

Cómo se desarrollan los comicios

En lo corrido de la jornada electoral en todo el estado fueron sustituidas 111 urnas electrónicas, 57 de ellas en Río de Janeiro, su capital, y donde está el mayor número de electores, según las autoridades electorales.

Según Brandao, el proceso de votación en el estado transcurre con tranquilidad y hasta el momento ninguna persona ha sido detenida por proselitismo político o cualquier otro tipo de violación de la legislación electoral.

Para la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de este domingo en Brasil están convocados 147 millones de votantes, jornada en la que también serán elegidos en balotaje los gobernadores de 14 de los 27 estados del país.

Panorama electoral

Según las últimas encuestas, difundidas este sábado, Bolsonaro tiene una clara ventaja y sería elegido presidente con una votación que oscilará entre el 54 % y el 56,8 %.

Sin embargo, los mismos sondeos han mostrado en las últimas dos semanas un crecimiento sostenido de las posibilidades de Fernando Haddad, a quien los sondeos de este sábado le atribuían una intención de voto que varía entre 46 % y 43 %.

Los candidatos encarnan proyectos antagónicos y sus propuestas han polarizado al país como pocas veces se ha visto en su historia.

Uno, un polémico capitán de la reserva del Ejército nostálgico de la dictadura que promete una liberación total de la economía, y el otro un intelectual de izquierdas, aunque moderado y que encarna el ideal social de Luiz Inácio Lula da Silva, el mayor líder popular del país, pero en la cárcel por corrupción.

Información de EFE

Tags

Lo último en Latinoamerica

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA