Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Ecuador: Presidente Lenín Moreno advierte que no permitirán "ningún tipo de desmán" en proceso electoral

Presidente de Ecuador, Lenín Moreno.
Presidente de Ecuador, Lenín Moreno. | Fuente: AFP

Lenín Moreno no explicó las razones de su advertencia en la corta declaración realizada tras ejercer su derecho al voto en un colegio de Quito y en compañía de varios ministros.

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, advirtió este domingo que no permitirán "ningún tipo de desmán" durante el proceso electoral en el que se designará a su sucesor entre el correísta Andrés Arauz y el centroderechista Guillermo Lasso.

"Como Gobierno y como garantes de este proceso, no permitiremos ningún tipo de desmán, únicamente habrá el respeto al resultado de las elecciones y, por supuesto, el respeto y una transición lo más ordenada y lo más pacífica" a quien salga electo, dijo.

Lenín Moreno no explicó las razones de su advertencia en la corta declaración realizada tras ejercer su derecho al voto en un colegio de Quito y en compañía de varios ministros.

El gobernante aseguró que han tenido "mucho cuidado y mucha decencia en el accionar político" al no haber intervenido en el proceso de elecciones de este domingo ni en las de la primera vuelta, que tuvieron lugar el pasado 7 de febrero.

En su corta alocución agradeció a la prensa por "la libertad, por la actitud democrática que han mantenido durante todo este proceso".

"Estemos atentos, estemos observando el final de este proceso electoral", anotó el jefe de Estado, que llegó al poder con el apoyo del exgobernante Rafael Correa (2007-2017), de quien se distanció pocos días después de asumir el cargo tras cuestionar la crítica situación económica en que recibió el país.

Correa, quien sostiene que dejó "la mesa servida", apoya ahora a Arauz, quien en los comicios del 7 de febrero pasó como primero al balotaje tras haber captado el 32,72 % de los votos, seguido por Lasso, con 19,74 %.

Algo más de 13 millones de electores están llamados a las urnas este domingo en Ecuador y sus representaciones en el exterior, donde pueden ejercer su derecho más de 410 000 electores.

EFE

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿Por qué la OMS no recomienda que los privados compren vacunas?

Tags

Lo último en Latinoamerica

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA